Hardware

NVIDIA GTX 970 es la mejor gráfica en cuanto a FPS/precio del mercado

La tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 se sitúa en el mercado de segunda mano como una de las mejores gráficas en relación a FPS/precio

La escasez de tarjetas gráficas está provocando el resurgimiento de gráficas “obsoletas”. NVIDIA se estaba planteando reintroducir en el mercado la GTX 1050 Ti por la falta de stock. Pues bien, parece que la cosa va más allá y es que la NVIDIA GTX 970 se sitúa como una de las mejores gráficas en cuanto a precio/rendimiento.

Vista previa Producto Precio
MSI GeForce GTX 970 Gaming MSI GeForce GTX 970 Gaming 149,99 EURAmazon Prime

NVIDIA GTX 970 se situa como una de las mejores gráficas calidad/precio

Debemos tener en cuenta que la NVIDIA GTX 970 se lanzó el 19 de septiembre de 2014, hace más de seis años. Aún a día de hoy está considerada una muy buena tarjeta gráfica para gaming. Permite jugar a 1080p de manera bastante fluida y tiene un consumo aproximado de 150W.

Actualmente esta tarjeta gráfica de NVIDIA ronda los 200 dólares en eBay, lo cual no es un precio excesivamente elevado. Más o menos la NVIDIA GTX 970 nos ofrece una relación de 0.18 FPS por dólar, lo cual no es una mala relación. Son pocas las gráficas actualmente que ofrecen una relación similar.

Otras gráficas que ofrecen una buena relación FPS/dólar son las R9 Fury X, la GTX 980 y la GTX 1060 de 3GB. La relación FPS/dólar ofrecen las RTX 3090, las RTX 3080 y las RX 6900 es muy mala por los precios inflados. Pero la que peor relación FPS/dólar ofrece en la actualidad es la Radeon VII, una gráfica que tenía un rendimiento aceptable, pero problemas de temperatura y precio ya de lanzamiento muy elevado.

Lógicamente la NVIDIA GTX 970 es una solución para salir del paso en estos momentos complicados. Ofrece un rendimiento similar a la NVIDIA GTX 1650, lo cual es bastante destacable. Integra la GTX 970 un total de 4GB, más que suficiente para jugar en 1080p en calidad media y alta.

👉 Juegos ligeros para jugar con cualquier gráfica 👈

[irp]

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.