Se dejan ver las primeras imágenes de las tarjetas gráficas ASRock Phantom Gaming, las cuales se basan en las GPU Polaris de las RX 500 Series, pero poco más se sabe de ellas.
Justo en el momento en que NVIDIA ha puesto en marcha su GeForce Partner, que dotara de beneficios a las marcas que trabajen preferentemente con ellos, vemos como en contrapartida ASRock se adentra en el mercado de las tarjetas gráficas con GPU basadas en AMD. No es menos curioso que esta iniciación en el mercado de las gráficas es con las Radeon RX 500 Series, dejando de lado, aparentemente, las RX Vega, las cuales no son precisamente buenas tarjetas gráficas, como ya sabemos todos.
Las nuevas gráficas ASRock RX 500 Phantom Gaming, llegan con disipadores personalizados, el cual, es más bien un disipador de gama media, diferente al de modelos de referencia, por supuesto. La RX 580, es la más potente y el disipador contara con dos ventiladores, mientras que el resto de tarjetas gráficas solamente contaran con un ventilador, debido a que tienen menos necesidades de refrigeración. Todas estas tarjetas gráficas se caracterizan por tener un grosor de doble ranura.
No hay datos y características finales de estas tarjetas gráficas. No deberíamos esperar rendimientos fuera de lo común y tampoco un overclocking excesivo a estas tarjetas gráficas, ya que apunta a ser gráficas sencillas y sobre todo, económicas, al igual que las placas base de la compañía. Tiene pinta de que estas gráficas son el fogueo de la compañía en el mercado y pulsar como ira la cosa, para después dar el salto a soluciones más potentes.
Destacan las RX 560 y RX 550, las cuales han sido desarrolladas con un diseño muy compacto, pensando en configuraciones mini-ITX, que las hace perfectas para crear equipos extremadamente compactos. Ahora mismo no hay datos de rendimiento, los precio de las mismas o fecha de llegada al mercado, pero deberían salir a mucho no tardar.
Fuente: VZ