Hardware

NVIDIA estaría planeando penalizar a fabricantes chinos que fabriquen sus Intel Arc Battlemage

Para un futuro cercano, aunque aún sin confirmar, se espera que Intel anuncie y lance al mercado las Arc Battlemage, su segunda generación de tarjetas gráficas. La estrategia de Intel es ofrecer un precio acorde al rendimiento, cosa que para los grandes fabricantes como NVIDIA y AMD, podría suponer un fuerte ataque a su sector de las tarjetas gráficas de consumidores. Por ello se ha reportado, y aún está sin confirmar, que NVIDIA penalizaría a los fabricantes que hagan las futuras gráficas de Intel.

Según una fuente china anónima, NVIDIA podría pasar a utilizar las mismas tácticas anticompetitivas del programa GeForce Partner. ese programa que limitaba a los fabricantes la producción de tarjetas para que solamente hicieran tarjetas de NVIDIA, Además de retrasarse hasta 2024, las GPU Arc Battlemage de Intel también podrían tener problemas de suministro si Nvidia lo decidiera.

NVIDIA iría fuerte contra las Intel Arc Battlemage en China

Además de los supuestos problemas de desarrollo de las próximas GPU Battlemage estarían teniendo, parece que Intel también podría perder a los socios de AIB. Esos fabricantes estarían obligados a colaborar en exclusiva con Nvidia. Según el canal ruso de Youtube PRO Hi-Tech, Nvidia estaría o resucitando el modelo del programa de socios de GeForce que afectó a AMD hace unos años para ir contra Intel, o utilizando las mismas técnicas en forma de clausulas en contratos.

intel arc celestial gpu gpus battlemage

PRO Hi-Tech informa de que NVIDIA habría estado amenazando a cualquier socio de AIB en China que tenga planes de colaborar con Intel para la GPU Arc Battlemage. Dependiendo del alcance de la colaboración con Intel, Nvidia impondría limitaciones al suministro de GeForce RTX o incluso prohibiría directamente a los AIB «deshonestos» fabricar modelos. Esta información fue transmitida a través de un empleado de un fabricante AIB que desea permanecer en el anonimato.

Para poner en contexto, con el programa GeForce Partner, Nvidia ejercía cierta presión sobre los AIB que comercializaban tarjetas AMD y les limitaba si hacían tarjetas de la competencia. NVIDIA se vio obligada a poner fin a la iniciativa en un solo año debido a las protestas del sector. Claro que, esto son rumores y muy seguramente NVIDIA no quiera ni confirmar ni desmentirlo, y solamente veríamos información por parte de Intel o de algún fabricante o sus trabajadores.

Fuente: Notebook Check

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.