Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD recorta cuota de mercado a NVIDIA e Intel, según las estadísticas de Steam

Steam, en sus estadísticas, muestras ligeras mejoras de cuota de mercado por parte de AMD, en el segmento de procesadores y de tarjetas gráficas, aunque, son unos datos poco o nada fiables.

Las estadísticas de Steam tienen una relevancia cada vez menor y ya están lejos de ser un elemento valido para ver las preferencias de los gamers. Si buscamos las RX Vega 64, no aparecen y tampoco las RX 580, con lo cual las estadísticas no valen absolutamente para nada en cuanto a tarjetas gráficas. Es irrelevante también el campo de los procesadores, donde no se ve el tipo de procesador, solo las frecuencias, por lo que, volvemos a las mismas, las frecuencias no indican una castaña, porque hay muchos modelos en la misma horquilla.

Estos datos, claramente inútiles e irrelevantes, solo nos sirven para ver si AMD recorta cuota de mercado a Intel y NVIDIA, y ni eso, ciertamente. No obstante, hemos como técnicamente, AMD en el mercado de tarjetas gráficas ha pasado del 8.2% de cuota, hasta el 8.91%, remontando un poco ante NVIDIA, que se queda el 85.3% de cuota de mercado. No me parecen datos relevantes, porque opino que estos datos son irreales y absurdos, pero es una curiosidad.

Lo más sangrante es el caso de los procesadores. Es curioso ver como AMD ha perdido cuota desde que lanzaron los AMD Ryzen y es meses después cuando recuperan cuota de mercado contra Intel, pasando del 8.1% al 9.1%. Sin lugar a dudas este dato es imposible que sea correcto, ya que hemos visto en los últimos meses como los informes indicaban que AMD iba recortando terreno a Intel y ¿hemos tardado tres meses en ver este cambio de tendencia en Steam?

LEER MÁS
Intel Core i3-9100F: Cuatro núcleos con gráficos integrados desactivados por menos de 100 euros

No escondo mis preferencias, pero también reconozco que Ryzen es un gran producto y que ha supuesto un problema para Intel. Sinceramente, pese a que me guste más o menos AMD, no me creo en absoluto estas estadísticas. Creo sinceramente que AMD ha recortado mucho más la cuota de mercado en el gaming, ya que son muchos los que optan por Ryzen, por ofrecer más núcleos, una buena potencia y un buen precio. Si a efectos los Intel con menos núcleos o con iguales núcleos son más potentes, pero el ahorro, ya no en procesador, sino en placa base es notorio.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba