Hardware

Encuentran la Intel Arc A770M en un portátil Clevo

El lanzamiento de las primeras gráficas de Intel, las Arc Alchemist, está siendo muy complicado. En teoría, la gama básica para portátiles se ha lanzado, aunque solamente en unos cuantos portátiles de Corea del sur y del navegador, con lo que en las Américas ni en Europa hemos tenido la oportunidad de probarlas. Están en camino la gama media, pero está teniendo retrasos y mostrándose más bien poco. Es posible que Intel se haya encontrado con problemas de producción derivados de la escasez de componentes. La tarjeta gráfica de gama alta para portátiles de Intel, la A770M, se encuentra en un portátil para juegos de gama alta que acaba de anunciar Clevo, emparejado con una CPU móvil Intel Alder Lake.

Clevo es un fabricante de portátiles para que otras marcas los personalicen y luego venden bajo sus propias marcas como por ejemplo, Eurocom y XMG utilizan diseños de Clevo. Dicho fabricante acaba de revelar el Clevo X270 en YouTube, según ha descubierto el filtrador de hardware HXL en Twitter; y el portátil tiene integrado el buque insignia de la serie Intel Arc Alchemist.

El buque insignia de Intel Arc Alchemist se deja ver en un portátil

El Clevo X270 viene con una Arc Alchemist A770M, el buque insignia de las nuevas GPU para portátiles de Intel, junto con un procesador Alder Lake de la serie H. El breve vídeo de presentación también subraya que existe un sistema de refrigeración para garantizar que las temperaturas sean favorables. También hay una serie de tubos de calor de cobre -siete- para facilitar una mejor refrigeración de las partes internas (también hay un par de ventiladores).

No se ha revelado mucho más sobre las especificaciones, aparte de que el portátil para juegos tiene una pantalla Mini-LED de 17,3 pulgadas y que la gama de puertos incluye un par de conectores Thunderbolt 4.

Al margen de las características adicionales de este portátil, lo destacable es que se ha hecho llegar a fabricantes las primeras Intel Arc A770M. Claro que no son los modelos de escritorio que muchos esperan, pero es un signo de que la fabricación de gráficas está llegando a los fabricantes y distribuidores, con lo que no debería de ser raro que en un futuro muy cercano veamos un anuncio oficial de Intel con la fecha y características específicas de esta remesa de gráficas de escritorio que estaban previstas para salir en junio.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba