NVIDIA lanzara al mercado (chino) una GTX 1050 de 3GB GDDR5

Parece ser que NVIDIA lanzara otra tarjeta gráfica Pascal, pero en este caso será una GTX 1050 de 3GB GDDR5, y según las primeras informaciones, será exclusiva para el mercado chino.
El día hoy parece ser que va de cosas raras. Si hace un rato hablábamos de que Intel descontinuaba el chipset H310, tras un mes en el mercado, ahora damos el salto a NVIDIA, quien estaría ultimando introducir en el mercado una nueva gráfica. No hablamos de Volta ni nada así, sino es empanar una GTX 1050, pasarla por la freidora y volverla a lanzar al mercado. Parece ser que la compañía quiere lanzar la GTX 1050 de 3GB de memoria GDDR5, sin más cambios, aparentemente.
La nueva GTX 1050 3GB GDDR5 se situaría entre la GTX 1050 Ti 4GB GDDR5 y la GTX 1050 2GB GDDR5. Aparentemente esta nueva tarjeta gráfica tendrá la misma cantidad de CUDA Cores que la actual GTX 1050, con la salvedad de que tendrá un chip más de memoria GDDR5, algo completamente irrelevante, ya que añadir un chip de memoria no altera en nada el rendimiento, ya que hablamos de una gráfica muy sencilla pensado para el gaming de entrada y poco más. Posiblemente ayude un pelín en el rendimiento, pero será realmente poco, la verdad.
Según el medio Expreview, que es quien ha filtrado esta información, esta podría ser lanzada únicamente para China, un mercado en el que recientemente se ha lanzado la GTX 1060 5GB GDDR5. No se sabe gran cosa más al respecto de esta tarjeta gráfica y tampoco es que nos interese especialmente esto, ya que lo que más relevancia tiene y más interés, es la llegada de las nuevas GTX Volta, las cuales se esperan para este verano y de las que ya sabemos especificaciones, al menos de la GTX 1180, ya que fue filtrada por TechPowerUp.
la llegada de las nuevas GTX Vega???