Nuevos rumores apuntan a que finalmente, NVIDIA lanzara al mercado sus tarjetas gráficas gaming durante el tercer trimestre.

Es cuanto menos interesante, ver como NVIDIA va retrasando más y más el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas. Supuestamente, NVIDIA tendría que haber sacado gráficas nuevas el año pasado, pero decidió esperar a las GDDR6, entre otros, por la falta de competencia de AMD. La producción de memorias GDDR6 ya es en masa, pero seguimos sin ver nuevas graficas con una nueva GPU y claro, el caldo de cultivo para la rumorología, está abierto. Puede parecer mucho, dos años con la arquitectura Pascal, pero, ¿realmente hay necesidad de lanzar una nueva arquitectura?

Podrían verse gráficas NVIDIA durante el Q3 2018.

Algunos medios postularon que podrían presentarlas durante el Computex 2018, algo que finalmente, no ha sucedido. Muchos hablan de que se podrían presentar dentro del simposio Hot Chips, donde la compañía dará una conferencia denominada: ‘GPU de gama media de próxima generación’. Pues bien, Power Logic, compañía que fabrica los ventiladores de las gráficas NVIDIA, ha dicho que esperan que ‘los pedidos salgan a la luz durante el tercer trimestre’.

Parece ser que están sufriendo una fuerte demanda por parte del fabricante de gráficas, debido a que se estaría trabajando en una producción en masa de nuevas soluciones gráficas y tener stock suficiente para su lanzamiento. Esto tendría su lógica, ya que el Hot Chips está previsto que se celebre durante el mes de agosto.

La situación es compleja. NVIDIA no tiene rival en el mercado, ya que AMD ha reconocido el fiasco de Vega, debido a los brutales recortes para el desarrollo de esta arquitectura en favor de la arquitectura Zen que ha dado vida a los Ryzen. Sacar nuevas gráficas, con la arquitectura que sea, seria tomar aún más dominancia en el mercado y los precios podrían ser altos, aunque no esperamos unos precios ilógicos, todo sea dicho.

LEER MÁS
Las AMD RX Vega de ASUS llegaran al mercado en el Q1 2018

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.