Hardware

NVIDIA prepara nuevas versiones de las GeForce RTX 20 Series con mayores frecuencias y nuevas memorias GDDR6

Se filtra que NVIDIA estaría preparando unas nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 20 Series con mayores frecuencias y nuevas memorias GDDR6.

Las tarjetas gráficas de NVIDIA basadas en la arquitectura Turing con Tensor Cores y RT Cores han sido duramente criticadas. Estas nuevas tarjetas gráficas sobre todo reciben la crítica de su precio. Algunos consideran que RayTracing no es una tecnología interesante o relevante, pero que AMD trabaje en implementarlo, dice lo contrario. Aún queda mucho para que RayTracing sea un estándar y este accesible para todo el mundo. Pero ahora NVIDIA ante la proximidad de las AMD Navi está moviendo ficha para evitar que Radeon recorte terreno a las GeForce.

NVIDIA trabaja en modelos GeForce RTX 20 con esteroides

Parece ser que la compañía estaría trabajando en ‘nuevos’ silicios para sus gráficas. Realmente no son silicios rediseñados, son nuevas GPU bajo un proceso de fabricación bastante más avanzado. Este nuevo silicio soportaría mayores frecuencias y llegarían con nuevos chips GDDR6 a mayores velocidades. A nivel de silicio se ganara en rendimiento y el ancho de banda aumentado añadirá también un punto extra de rendimiento.

Esto en cierto modo es una novedad, pero no es la primera vez que NVIDIA mejora sus gráficas. Podemos encontrar diferentes GTX 10 Series de arquitectura Pascal que han pasado de usar memorias GDDR5 @ 9Gbps a memorias GDDR5 @ 11Gbps. Las nuevas RTX 20 Series utilizaran nuevas memorias GDDR6 con un extra de frecuencia y posiblemente un extra también de ancho de banda.

Dicha información llega justamente un día después de que AMD anunciara el AMD Next Horizon Gaming que se celebrara en el E3 2019. Dicho evento previsiblemente servirá para presentar la arquitectura Navi de litografía de 7nm. Así que tras el Computex 2019, done presentaran oficialmente los Ryzen 3000, unas semanas después, se presentaran las Navi. Sin lugar a dudas nos espera un verano divertido de narices.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar