HardwareNoticias

EVGA ha anunciado nada menos que tres tarjetas gráficas EVGA GTX 1080 Ti diferentes

EVGA muestra tres versiones diferentes de la NVIDIA GTX 1080 Ti, denominadas EVGA GTX 1080 Ti FTW3, EVGA GTX 1080 Ti SC3 y EVGA GTX 1080 Ti SC Black Edition.

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080 Ti están dando mucho que hablar y sobre todo las versiones personalizadas por cada uno de los diferentes partners de la compañía. EVGA es uno de los más importantes fabricantes de tarjetas gráficas bajo chips NVIDIA y ha mostrado nada más que tres versiones diferentes. Tras los problemas de las versiones anteriores de esta tarjeta gráfica, EVGA ha mejorado el sistema de refrigeración para las últimas tarjetas gráficas, mejorando el sistema de disipación y las tecnologías utilizadas.

Estas nuevas tarjetas gráficas están capitaneadas por la EVGA GTX 1080 Ti FTW3, la cual cuenta con el disipador For The Win 3, un disipador compuesto por tres ventiladores de gran potencia y gran capacidad de refrigeracion, ademas, internamente dispone de gran cantidad de sensores internos de temperatura, para evitar el calentamiento excesivo de la tarjeta gráfica. La siguiente es la EVGA GTX 1080 Ti SC3, una tarjeta gráfica con un disipador algo más reducido, el cual dispone de tres ventiladores, pero algo diferente en diseño a la versión del FTW3.

Finalmente tenemos la EVGA GTX 1080 Ti SC Black Edition, que es bastante similar a la EVGA SC3, con alguna limitación, aunque desconocemos cual es esta. La última de las versiones, utiliza un disipador de menor capacidad, denominado iCS, el cual solamente incorpora dos ventiladores y tampoco integra los nueve sensores de temperatura que las dos versiones de más alta gama. No se han revelado las frecuencias de estas tarjetas gráficas, peor la EVGA FTW3 es la que apunta a tener una mayor potencia, destacando los conectores de alimentación PCI 8+8 pines. Sobre los precios tampoco no hay datos, pero la EVGA FTW3 podría estar entre los 900-950€.

Fuente: techpowerup

LEER MÁS
NVIDIA planea centrarse más en los productos para IA y HPC y reducir la importancia de la divión GeForce
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba