Hardware

NVIDIA quita hierro a los problemas de las nuevas GeForce RTX 2080 Ti

Finalmente tenemos respuesta de NVIDIA a los problemas que están sufriendo las RTX 2080 Ti, pero la respuesta es para quitar hierro al asunto.

Los problemas de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti no han pasado desapercibidos por la comunidad, quien se está quejando de innumerables problemas que van desde artifacts hasta dejar de funcionar la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA. Entre los problemas de este aumento de RMA podrían estar las nuevas GPU Turing, que al ser más complejas podrían tener algún problema a nivel de silicio o bien cualquiera de los 2.600  componentes de las nuevas RTX. Tras la lluvia de críticas NVIDIA ha hablado al respecto.

NVIDIA quita hierro a los problemas que presentan las nuevas GeForce RTX 2080 Ti

[amazon_link asins=’B07GQ52PNH,B07GPW17YM,B07GQSG5S1,B078ZT646T,B07GR4SL23,B07GQ17K3X,B07GQ395W3,B07GQ3F7QZ’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a06506c4-dd44-11e8-ab7a-4ba8320bc262′]

Tras las innumerables críticas que le han llegado a la compañía en el foro oficial y en las redes sociales, han lanzado una declaración reconocimiento los problemas, pero un poquito solo. Destacan que son conscientes de que parece que hay problemas con las gráficas NVIDIA y algunos modelos AIB de varios fabricantes, pero estarían negando un problema que tuviera que ver con los fabricantes, es más, parece que dejan la puerta abierta a un problema a nivel de arquitectura o un lote defectuoso.

Posiblemente estemos a un lote defectuoso por el motivo que sea, aunque bien es cierto que algunos usuarios reportan que han tramitado el RMA y se les ha cambiado el producto, aunque después volvieron a tener problemas y necesitaron más RMA. Las más afectadas son las RTX 2080 Ti, mientras que las RTX 2080  se ven afectadas pero menos. Parece que de momento las RTX 2070 se están salvando de estos problemas.

LEER MÁS
#CES2019: HTC nos muestra los visores de realidad virtual HTC Vive Pro Eye y HTC Vive Cosmos

NVIDIA dice que hay un problema, pero minimiza las consecuencias. Tom’s Hardware informa que la compañía les comenta que “no es un número creciente de usuarios” que se vean afectados por esta incidencia y que el número “no es amplio”. Destacan desde la compañía que “estamos trabajando con cada usuarios individualmente como siempre”.

Si bien es un problema importante, tampoco es un problema que nos llegue de nuevas y es que es bastante típico que un nuevo producto pueda dar más problemas de lo esperado y sino que se lo digan a Apple, que producto que lanzan, ostia que se meten en cuanto a calidad, ya que es habitual que sus nuevos productos tengan uno o varios problemas técnicos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba