Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Los procesadores AMD K18 ES (AMD Ryzen 2), ya son soportados por AIDA64

AIDA64 ofrece soporte ya para los procesadores AMD K18 ES, el nombre en clave, de posiblemente, los nuevos procesadores AMD Ryzen basados en los 12nm FinFET.

Estos días que se cierra el año 2017, donde destaca el gran salto de AMD en el mercado de procesadores, que ha sido gigante, pero ha sido imposible copiar en tarjetas gráficas. El próximo año 2018, apunta a ser especialmente importante para la compañía también en el segmento de procesadores, ya que se espera la llegada de las APU Raven Ridge, basado en núcleos Zen como los AMD Ryzen y gráficos Vega, además de una nueva familia Ryzen, mejorada en cuanto a rendimiento y consumo, que planteara más problemas a Intel.

Lo último que se ha sabido sobre los próximos procesadores de la compañía, es que han aparecido con soporte en AIDA64, quien ha implementado soporte para los procesadores AMD K18 ES. No sabemos a qué familia de procesadores corresponde, pero sí que sabemos que son el futuro de la compañía, ya que los actuales Ryzen tienen el nombre en clave AMD K17 ES. Lo que está más o menos claro es que en el primer trimestre de 2018 veremos las APU Raven Ridge y en verano también del  próximo año, veremos el aterrizaje de nuevos procesadores con socket AM4, un socket que según AMD, durara hasta 2020.

Pinnacle Ridge, que es como se denominan los próximos procesadores Ryzen, son unos completos desconocidos, pero algo de ellos sabemos y es que estarán fabricados en 12nm FinFET. Este proceso desarrollado por GlobalFoundries, lo que aportara es un aumento del rendimiento, permitirá subir la frecuencia (no sabemos cuánto) y lo más importante, se mejorara el consumo. Inherentemente también se mejoraran las prestaciones en cuanto a overclocking y posiblemente veamos como Extended Frequency Range o XFR, funciona correctamente, algo que sería difícil de contrarrestar para Intel, quien tiene algo similar con el Turbo Boost 3.0 en algunos procesadores.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

      1. como veas, yo lo decía para evitar confusión, ya que hay muchos usuarios que desconocen del tema, y que ven varias webs y al llamarlo de diferentes maneras, y además en algunas webs aclaran que a lo que llaman Ryzen+ es la revisión de la 1º generación. Solo era para recalcar eso, nada mas :) ya sabes que ya no estoy en pié de guerra contra vosotros, trato de ser mas objetivo y de aceptar vuestras opiniones. Ahora comprendo que un articulo no tiene por que ser siempre objetivo, y también puedes dar tu opinión, me guste o no dicha opinión xD)

          1. no, Ryzen 2 es el segundo desarrollo de la arquitectura Zen, mientras que a lo que tu llamas Ryzen 2 (que es Ryzen+) es una mejora del primer desarrollo de la arquitectura Zen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba