Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA RTX 2080 Super Max-Q para portátiles se deja ver en GeekBench

Este año, según todas las informaciones, deberían llegar las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere que ofrezcan un gran salto de rendimiento. No sabemos muy bien cuando llegaran estas nuevas gráficas, pero mientras llegan, se ha dejado ver la RTX 2080 Max-Q. Esta nueva tarjeta gráfica destinada a equipos portátiles pretende llevar el gaming de alta gama a equipos portátiles. Lógicamente esta gráfica es una versión recortada de la versión de sobremesa.

Las GPU del tipo Max-Q son gráficas que ofrecen buen rendimiento y eficiencia energética. Están pensadas para que tengamos todo lo necesario para jugar, al mismo tiempo que tienen frecuencias recortadas para ajustar el consumo. Y es que la autonomía en los equipos portátiles gaming es un problema.

MSI GF63 Thin 9SC-651XES - Ordenador portátil de 15.6" FHD 120Hz (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, Nvidia GTX1650-4GB, sin Sistema operativo) negro - Teclado QWERTY Español
  • Procesador coffeelake refresh i7-9750h+hm370
  • Memoria ram de 16 gb ddr4, 2666 mhz
  • Disco ssd de 512 gb
  • Tarjeta gráfica geforce gtx 1650 max q de 4 gb gddr5
  • Sin sistema operativo

NVIDIA RTX 2080 Super Max-Q se deja ver en GeekBench

Dentro de una lista en GeekBench se ha dejado ver la RTX 2080 Super Max-Q junto con un procesador Comet Lake. No se sabe mucho más al respecto de esta tarjeta gráfica. Los rumores indican que podría llegar al mercado a finales de este trimestre, así que su anuncio se debería dar en breve.

Curiosamente esta gráfica llegaría en un portátil con el procesador Core i9-10980HK que no ha sido anunciado. Este procesador contaría con 8 núcleos y 16 hilos y está pensado para portátiles gaming de alta gama. La RTX 2080 Super Max-Q por su parte contaría con 3072 CUDA Cores, los mismo que la versión de escritorio. Se diferencian por la frecuencia, ya que este modelo de portátil llegaría hasta los 1.23GHz.

nvidia RTX 2080 Super Max-Q

Adicionalmente se ha filtrado el posible TDP de esta nueva solución gráfica. Las RTX 2080 Super reciben el nombre en código de N18E-G3R. El modelo estándar de esta gráfica para portátiles tiene un TDP de +150W, mientras que el modelo Max-Q se queda en un TDP de 80W. Lógicamente la diferencia está en las frecuencias de trabajo de ambas gráficas.

Fuente: NC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba