Hardware

NVIDIA mandará las RTX 30 Series a EOL por la minería de criptomonedas

NVIDIA baraja retirar las RTX 30 Series del mercado para volver a lanzar con la BIOS que impide la minería de criptomonedas como Ethereum

Esta semana NVIDIA ha copado bastante titulares con sus últimos movimientos en tarjetas gráficas. La compañía anunciaba las NVIDIA CMP para la minería de criptomonedas y que capaba las NVIDIA RTX 3060 para la minería. Pues bien, hoy se da a conocer un rumor que indica que NVIDIA podría dejar de producir las RTX 30 Series.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte RTX 3070 Gaming OC Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 1.899,00 EUR

NVIDIA podría descatalogar todas sus tarjetas gráficas RTX 30 Series

Las RTX 3060 de NVIDIA implementan tres contramedidas para evitar su uso en la minería de Ethereum, principalmente. Implementan en BIOS, drivers y GPU algún tipo de elemento que detecta que la gráfica está minando. Cuando esto sucede el rendimiento de la gráfica decae notablemente en hasta un 50%.

Como parece que la medida implementada en las RTX 3060 funciona bien, esto se implementaría en todas las gráficas. Por esto mismo NVIDIA estaría barajando la posibilidad de dejar de fábricas las actuales RTX 30 Series. Estas serían reemplazadas por lo que podríamos llamar una «versión 2.0» de estas tarjetas gráficas RTX 30 Series con la nueva BIOS. Así las RTX 3090, RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti pasarían a integrar medidas contra la minería de criptomonedas.

Dicha decisión vendría dada para evitar que se sigan vendiendo gráficas GeForce para la minería. Al mismo tiempo que introducen las NVIDIA CMP (Crypto Mining Processors) de las que no tenemos muchos datos. De estas gráficas no sabemos ni arquitectura ni nodo de fabricación. Según los datos mostrado, por la potencia y el consumo podrían ser soluciones Ampere fabricadas en un nodo diferente al de 6nm de Samsung.

Unas medidas que llegan tarde por parte de NVIDIA tras la escasez de gráficas de 2017 por el mismo motivo. Aunque ahora con el Bitcoin pasando los 55.000 dólares y Ethereum por encima de los 2.000 dólares, la minería es muy rentable.

👉 Por qué se genera ruido eléctrico en una tarjeta gráfica 👈

LEER MÁS
GIGABYTE presenta la placa base Z390 DESIGNARE para profesionales del diseño

Fuente: 3DCenter | Kopite

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba