NVIDIA estaría preparando una RTX 3050 con 8 GB de GDDR6
NVIDIA y AMD se estarían ya preparando para la inminente llegada de las gráficas Intel Arc Alchemist, con la que Intel pretende entrar en todos los bandos del mercado de GPUs. Se esperan GPUs discretas comparables a las GTX 1650 SUPER en la gama baja, y una larga lista de modelos diferentes. Para contraatacar, recientes filtraciones apuntan a que NVIDIA estaría desarrollando una versión de la RTX 3050 con 8 GB de GDDR6 para escritorio, con más potencia que su modelo para portátiles.
Esta GPU rediseñada de Intel espera unirse a la lucha a principios de 2022 contra las tarjetas gráficas Arc. Esta información proviene de un tuit de Kopite7Kimi, un usuario de Twitter que filtró la línea original de RTX 3000 Super en septiembre.
Una nueva RTX 2050 para escritorios
Esta última información debe de tomarse con cuidado porque Nvidia aún no ha comentado ni confirmado ninguna de estas filtraciones. Un tweet del usuario TUM_APISAK tuiteó la información sobre esta RTX 3050 vitaminada.
La línea RTX 3050 no es del todo extraña, pues ya se vio en el portátil MSI Summit E16 Flip, que contaba con una RTX 3050. La diferencia más notable entre este modelo y la variante discreta que se ha filtrado es que la versión para móviles solo cuenta con 4 GB de GDDR6, mientras que se rumorea que esta última que sacarán a la venta a principios del año que viene cuenta con 8 GB de GDDR6.
Es muy probable que debido a la escasez de GPU y que la minería de criptomonedas sigue siendo rentable, estas tarjetas gráficas sigan siendo difíciles de conseguir y se vendan a un precio superior al de venta al público. Pero con esto esperan tener un catálogo más amplio de tarjetas y ofrecer más opciones a los usuarios que llevan mucho tiempo queriendo actualizar sus tarjetas gráficas.
Fuente: Digital Trends