Hardware

Las NVIDIA RTX 3060 Ti no se producen por los costes de fabricación

Los ensambladores de gráficas no fabrican las RTX 3060 Ti por sus elevados costes de producción y prefieren fabricar las RTX 3070 que dejan más margen

La polémica sobre las tarjetas gráficas parece estar muy lejos de terminar. El lanzamiento de la NVIDIA RTX 3060 también ha supuesto un enorme desastre, con precios elevados y sin stock. Pues bien, un rumor indica ahora que los ensambladores no estarían produciendo las RTX 3060 Ti debido a los elevados costes de fabricación.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte RTX 3070 Gaming OC Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 1.899,00 EUR

Limitada la producción de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 Ti por los costes de fabricación

Vemos actualmente una situación extremadamente complicada en el mercado de tarjetas gráficas. La producción de GPU sería muy bajo para satisfacer la enorme demanda. Todo se debería a problemas graves de suministro de componentes y a la minería de criptomonedas. Se han juntado dos importantes problemas que afectan al mercado de los videojuegos.

Se apunta a que los ensambladores no montan y distribuyen RTX 3060 Ti por ofrecer un bajo margen de beneficio. Parece ser que el problema de estas gráficas estaría en la PCB para el silicio Ampere. Esta PCB sería mucho más costosa y compleja de fabricar de lo inicialmente previsto. Debido a esto los ensambladores estarían prefiriendo fabricar las RTX 3070, que dejan más margen de beneficio.

No solo eso, el MSRP indicado por NVIDIA para la RTX 3060 Ti sería un problema para los ensambladores. Parece que NVIDIA puesto unos precios muy ajustados que apenas si dejan márgenes a los ensambladores. Y en concreto el de la RTX 3060 Ti estaría estrangulando a los ensambladores.

Los ensambladores que trabajan con NVIDIA indican que los precios de 250-300 dólares marcados por la compañía son inviables. Es más, indican que «estarían en bancarrota si las vendieran a esos precios». La RTX 3070 no ofrece este problema, ya que da unos márgenes más grandes a los socios de NVIDIA.

GamerNexus apunta a que poner los precios marcados por NVIDIA supondría un gran recorte de calidad. Se debería empeorar la refrigeración, sacrificar la calidad de las VRM y reducir otros costes de componentes de la PCB. Esto podría suponer un gran riesgo, ya que afectaría a la durabilidad de las gráficas.

Debemos tener en cuenta que la NVIDIA RTX 3070 y la RTX 3060 Ti tienen PCB muy similares y se basan en la GPU GA104. La diferencia entre ambos modelos de gráficas ronda los 100 dólares, pero el rendimiento es similar. Como la RTX 3070 da más margen, se apuesta por ensamblar esta gráfica.

Es muy entendible que los fabricantes vendan el modelo más provechoso y evitar entrar en perdidas. Nadie vendería un producto a perdidas, a no ser que te dediques a vender consolas y ganes el dinero por otro lado.

👉 Esto aporta Resizable BAR al rendimiento de las tarjetas gráficas 👈

LEER MÁS
Intel: Por fin reconoce que esta perdiendo cuota de mercado en procesadores frente AMD

Fuente: HT | GN

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba