Ir a la barra de herramientas
Hardware

Hipotetica NVIDIA RTX 3090 sería un 50% más potente que la RTX 2080 Ti

Ayer mismo aparecían rumores sobre una posible llegada de gráficas NVIDIA Ampere para este mismo mes de agosto. Según las informaciones, las RTX 3080 Ti llegarían este mismo mes de agosto a medios para su review. No hay confirmación, de momento, al respecto. Ahora ha parecido cierta información que indicaría que una hipotética RTX 3090 superaría en un 50% a la RTX 2080 Ti.

Durante las últimas semanas se ha especulado bastante sobre la ausencia de las versiones Ti en la arquitectura Ampere. La RTX 3090 referenciada por algunos podría ser la RTX 3080 Ti o bien un modelo superior. Hasta que la propia NVIDIA no presente sus nuevas tarjetas gráficas, todas las opciones están abiertas.

Supuesta NVIDIA RTX 3090 es un 50% más potente que la RTX 2080 Ti

Una filtración (sin capturas que lo verifiquen) indica que la RTX 3090 alcanzaría o se aproximaría a los 10.000 puntos en el 3DMark Time Spy Extreme. Actualmente la RTX 2080 Ti de media consigue unos 6.300 puntos. Si la RTX 3090 consiguiera un 50% más de rendimiento, estaríamos hablando de una mejora de 9.450 puntos.

Se comenta que el nuevo tope de gama de NVIDIA de arquitectura Ampere tendría mucha más potencia en Ray Tracing. Los rumores apuntan a entre dos y cuatro veces más potencia en trazado de rayos. Además, se duplicarían, al menos, el número de RT Cores y Tensor Cores.

La RTX 3090, de cumplir con estos datos, supondría conseguir 4K a una gran tasa de FPS. Esto nos hace pensar que una hipotética RTX 3060 ya podría alcanzar resoluciones 1440p @ 60FPS. Pero claro, es una especulación basada en un rumor.

En cuanto a las especificaciones de la RTX 3090, se espera que tenga 5248 CUDA Cores y 12GB GDDR6. La frecuencia de trabajo de la memoria GDDR6 no está clara, ya que hay rumores que indican 18GHz y hay rumores que indican 21GHz. Tampoco está muy clara la litografía y fabricante de la GPU.

Inicialmente las GPU Ampere para gaming se iban a fabricar en 7nm por TSMC. El problema está en que la fundición taiwanesa no podría satisfacer la demanda de NVIDIA por tener sus líneas de producción saturadas. Finalmente podrían estar fabricadas por Samsung en el nodo de 8nm, una versión mejorada del nodo de 10nm.

LEER MÁS
RAMBUS esta desarrollando las memorias HBM3 y DDR5

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar