Hardware

El nuevo Nvidia RTX LHR Mining Unlocker resulta ser malware

Con la introducción del LHR, NVIDIA quiso hacer una clara diferencia entre las gráficas pensadas para gamers y las de mineros. Introdujo un algoritmo dentro de los nuevos modelos de tarjetas RTX para que sean menos efectivas minando criptomonedas y que así si quisieran minar con ellas, sea esperando a muy largo plazo para conseguir beneficios: al menos dos años sin contar con el precio de la electricidad y otros componentes. Pero un nuevo RTX LHR Mining Unlocker que salió hace unos días podía devolver el poder de minado completo a esas gráficas, pero para alegría de los usuarios, resultó ser malware.

El plugin “Nvidia RTX LHR v2 Unlocker” se anunciaba como un ajuste de la BIOS de la tarjeta. Era en teoría una modificación del firmware que elimina el límite de rendimiento para los mineros.

Un malware aprovechando la codicia de los mineros con Nvidia RTX LHR Mining Unlocker

En realidad, este Nvidia RTX LHR Mining Unlocker no es más que un malware. El canal Red Panda Mining Live! lo probó y contó que muchos detalles eran sospechosos como que el programa estaba marcado como creado en 2009, y no en 2022.

rtx 3070 ti

El Nvidia RTX LHR Mining Unlocker que resulta ser malware ya ha sido eliminada de GitHub, y se ha animado a todo el mundo a no descargarla. Es posible que esto haya sido una forma de atacar a los mineros de criptomonedas, ya sea porque acaparan todo el stock de tarjetas gráficas y elevan artificialmente sus precios, o por el consumo eléctrico de las diferentes blockchains basadas en proof-of-work.

Así pues, todas las tarjetas RTX de NVIDIA que tenían un algoritmo LHR siguen siendo no muy recomendadas para minería. por poder, pueden minar, pero su capacidad está tan limitada que recuperar solo el coste de la tarjeta minando Ethereum puede llevar más de dos años, incluso de las más eficientes o las más baratas.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.