Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA Scanner, overclocking automatizado para las NVIDIA GeForce RTX

El software NVIDIA Scanner permite realizar overclocking automático a las NVIDIA GeForce RTX 2000 para sacar el máximo rendimiento de la GPU.

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 2000 Series se caracterizan por implementar novedades técnicas importantes como los RT Cores para el Ray Tracing y los Tensor Cores para el DLSS, pero también se han implementado tecnologías renovadas para el overclocking. Además de unas fases VRM mejoradas para ofrecer una tensión más perfeccionada se ha implementado una herramienta especial para el overclocking denominada NVIDIA Scanner. Esta herramienta se ha diseñado para exprimir al máximo el potencial de sus gráficas.

NVIDIA Scanner, una aplicación que simplifica el overclocking en las tarjetas gráficas.

Esta herramienta desarrollada por la compañía tiene la misión de simplificar al máximo el proceso de overclocking para evitar daños en las gráficas al mismo tiempo que estas sacan su máximo rendimiento. Scanner sería una solución relativamente automatizada que permite al usuario interactuar con los parámetros de la gráfica sin que tema dañarla, encargándose el software prácticamente de todo el proceso de overclocking.

Podremos hacer OC manual, pero el software lo que hace es ir escalando la frecuencia de la GPU y de las memorias asegurándose de que el overclocking es estable y en caso de que se den problemas de estabilidad, se modificara la tensión para ofrecer estabilidad. Así se diferencias de otro software para overclocking, en que el propio software realizara todo el trabajo de manera interna y realizara comprobaciones matemáticas para garantizar que todo está bien.

Tom Peterson, trabajador de NVIDIA durante una demostración subió la frecuencia Boost de una RTX 2080 desde los 1710MHz hasta los 2130MHz con una tensión de trabajo de 1’068V. La mejora de la frecuencia es de un 24% aproximadamente. Cabe destacar que el software Scanner tardo unos 20 minutos en ajustar la frecuencia de la RTX 2080, algo que de normal podría llevar horas e incluso días de modificar frecuencias y tensiones.

LEER MÁS
Acer Nitro, la serie de equipos de sobremesa y monitores, satisface la necesidad de velocidad de los jugones

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar