HardwareNoticias

#Computex2017: Los Intel Coffee Lake mejoran en un 30% el rendimiento de los Intel Kaby Lake

Los Coffee Lake de Intel, la octava generación de procesadores promete ofrecer una importante mejora de rendimiento con respecto a los procesadores Kaby Lake.

Estos días en el Computex 2017 los protagonistas son los AMD Ryzen Threadripper y los Intel Basins Falls, tanto en procesadores como en placas base, pero Intel no para en sus lanzamientos y en sus novedades. Intel ya está terminando de trabajar en los procesadores de la octava generación, la cual ha sido bautizada como Coffee Lake y que son una evolución de los procesadores Kaby Lake, aunque aparentemente estos procesadores no dejaran indiferente a nadie, ya que Intel ha anunciado una importante mejora de rendimiento sin necesidad de pasar a una nueva arquitectura.

Intel Coffee Lake se basara en la arquitectura de los 14nm, pero una versión refinada de la arquitectura en la que se basaron los Kaby Lake. Estos llegaran en el último trimestre de año, previsiblemente, aunque no hay una fecha concreta para estos procesadores. Lo que más interesa saber es el rendimiento de estos procesadores y según ha informado la compañía, estos procesadores no mejoraran un 10% a lo sumo, como era de esperar, sino que el salto de potencia será más alto, llegando a una mejora de rendimiento del 30% con respecto a la séptima generación.

Ofrecer una mejora tan grande en una generación y una misma arquitectura es algo muy a tener en cuenta, ya que la mejora de rendimiento es imperante, pero tiene un pequeño truco. El truco se basa en  que esta mejora de rendimiento se ha dado solo en uno de los procesadores que confirman la familia, de momento. La familia básica de procesadores, los Core i3 podría tener en esta ocasión cuatro núcleos y no dos como hasta el momento, algo que de momento no se ha confirmado. La verdad es que prometen bastante estos procesadores a la espera de la llegada de Cannon Lake, los primeros en 10m reales.

Fuente: AT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

11 comentarios

  1. Para ofrecer tal incremento de rendimiento bajo la misma arquitectura, definitivamente intel debe hacer algo como lo sugerido en el artículo, es decir, debería incrementar el número de núcleos y evitar estirar aun más la frecuencia como el ejemplo del core i3 con cuatro núcleos físicos o visto de otra forma, los core i5 se renombran como i3, los i7 como i5 i los i7 les dan si no 8n/8t, al menos un par de núcleos más… y lo mismo con las iGPU recorrerlas y dar algo mejor para la gama alta. Todo esto además, conteniendo los precios!

    1. Intel hace rato nos viene usurando con sus precios y no saca nada nuevo. Menos mal que AMD sacó Ryzen si no todavía … sacarían procesadores de 8 núcleos a 2 mil euros.

      1. Intel ponía el precio que quería por no tener competencia. Para gaming, hoy en día, más de 4 núcleos no sirven para absolutamente nada, porque apenas hay juegos que soporten más de estos núcleos.

        1. Totalmente de acuerdo, aunque también es cierto que a pesar de los Reviews o benchmarks semi-adulterados, en la práctica la realidad es que la diferencia en Gaming es virtualmente imperceptible por lo que un CPU con un mayor número de núcleos suele ser más versátil y duradero, claro un un IPC decente!

        2. ¿pero y a mi qué me importa que para gaming no sirva para nada tener 16 núcleos? ¿ustedes creen que TODOS se compran semejante equipo SÓLO PARA JUGAR? … si fuese sólo para jugar ni siquiera hace falta una pc, se compran una consola y listo si fuese tan mediocre el cliente que va a utilizar la pc.

    2. Eso para Cannanloke con 10nm, mejora en núcleos y más núcleos por ahora esto es un refrito mejorado de Kaby lake.

  2. quisiera ver el pentium basado en Coffee Lake creo que sera como un i3 y tienen un muy buen precio/rendimiento igual que los futuros amd r3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.