Hardware

Placa base china para procesadores Intel de 6ª y 7ª Gen con una NVIDIA GTX 1050 Ti on board

Podemos encontrar en el mercado del hardware una gran cantidad de soluciones diferentes que se amoldan a todos los gustos y necesidades. Pese a esto, de vez en cuando nos encontramos con algunas cosas que nos llaman la atención. Nos ha sorprendido en este caso la placa base del fabricante chino Zeal-All. ¿Qué tiene de particular? Que integra una NVIDIA GTX 1050 Ti directamente en la placa base.

Esta placa base de socket LGA11y chipset B150 ya integra de manera nativa una GTX 1050 Ti de NVIDIA. No es precisamente común ver este tipo de cosas y si bien parece una locura, no lo es. Parece una solución pensada sobre todo para cibercafés, algo muy popular en China para jugar.

Crean una placa base Intel con una NVIDIA GTX 1050 Ti integrada

Esta mobo de nombre ZA-SK1050 es rara en todos los sentidos, hasta en el factor de forma. La placa base tiene unas dimensiones de 235×197.5mm, por lo que no sigue ningún estándar de dimensiones. Integra un socket LGA1151 y el chipset B150, por lo que solo soporta procesadores Intel de 6ª Gen y 7ª Gen.

Pero no son las únicas características extrañas de esta placa base y es que únicamente soporta RAM DDR4 SODIMM. Y aún hay más. No hace uso de los típicos conectores de alimentación, esta mobo se alimenta mediante una fuente de alimentación externa de 19V. Hasta la tensión es bastante rara.

La lista de particularidades de esta placa base ZA-SK1050 no termina y es que en el panel I/O trasero cuenta con puertos SATA. Este panel externo además cuenta con un botón de ClearCMOS, algo que solo se suele incluir en soluciones de gama alta.

Si quieres comprar la Zeal-All ZA-SK1050, la puedes encontrar en Alibaba por un precio de 350 dólares. Hay que destacar que es más cara que una placa base B150 normal y una GTX 1050 Ti normal por separado. Un poco rara esta solución, la verdad.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.