Hardware

AMD: Seguirá fabricando los modelos de referencia de las RX 5700 y RX 5700 XT

Parece que AMD seguirá fabricando el modelo de referencia de las RX 5700 y RX 5700 XT, aunque se lancen los modelos personalizados por los ensambladores.

Esta semana el medio francés CowCotLand informaba que AMD había terminado la fabricación de las RX 5700 y RX 5700 XT de referencia. Las soluciones de referencia se caracterizan por tener un disipador bastante malo que provoca altas temperaturas. Navi basada en RDNA es una gran solución, pero no con estos disipadores tipo blower. Pero al parecer la compañía no dejara de fabricar modelos con disipador tipo blower, de momento.

Se espera que esta próxima semana lleguen ya los modelos de los ensambladores que trabajan con AMD. El modelo de ASUS llevar a un gran disipador y pasara los 2 000MHz. Otros modelos optaran sistemas de doble ventilador, como la XFX THICC2 y la MSI EVOKE. Sin lugar a dudas son mejor idea que los modelos de referencia de AMD.

AMD no dejara de fabricar los modelos de referencia de sus Navi

Como hace NVIDIA, los modelos de ensamblador se retrasan entre uno y dos meses desde la salida del modelo de referencia. Hace poco más de un mes se lanzaron las AMD RX 5700 y RX 5700 XT, que son gráficas interesantes. Ahora llegaran los modelos de ensamblador, llenos de lucecitas que más bien aportan poco.

La única pega que tienen las RX 5700 Series es el disipador. Se ha visto que el disipador tipo blower es bastante malo y provoca que la gráfica se caliente mucho. AMD ha llevado a las Navi hasta el límite posible con este tipo de disipador. Quizá apostar por usa solución más robusta, como ha hecho NVIDIA, hubiera sido lo idea.

LEER MÁS
Cerca de 650.000 usuarios usan gafas de realidad virtual en Steam

Quizá lo interesante es que el usuario podrá elegir la gráfica que más le interese. AMD seguirán fabricando los modelos de referencia, que seguro seguirá vendiendo bien.

Scott Herelman Radeon RX 5700

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba