HardwareNoticiasSoftware

Interesantes datos de hardware que nos ofrece Mozilla a través de su navegador Firefox

Mozilla saca las métricas del hardware de los usuarios que utilizan su navegador Firefox y la verdad es que hay datos muy interesantes, como que los chips gráficos más populares son los de Intel.

Normalmente para medir el peso de la industria del hardware gaming, se suelen usar las métricas de Steam Hardware, que muestran el perfil de hardware de los usuarios de la plataforma, pero la muestra se reduce a los usuarios de esta plataforma, lo cual es un problema, porque deja a muchos usuarios fuera. Firefox nos da un enfoque muy diferente y es que el navegador es más usado que Steam, así que recoge una muestra de usuarios más extensa que la plataforma de videojuegos y nos da otra visión del mercado.

Debemos destacar que Firefox tiene menos cuota de mercado que Chrome, por lo que los datos en el navegador de Google podrían ser muy diferentes, justo lo que comentábamos de Steam. Sea como fuera, nos muestra una radiografía de los usuarios que utilizan este navegador y vemos en el mercado. En cuanto a tarjetas gráficas, el 65% de los usuarios hace uso de gráficos integrados de Intel, el 15% hace uso de gráficos AMD y el 14% hace uso de gráficos NVIDIA, con un 5% de usuarios que hace uso de otras soluciones gráficas.

El mercado de procesadores es completamente azul, indicando que el 88% de los procesadores son Intel y solo el 12% de los procesadores son de AMD, lo cual denota una victoria por goleada aplastante en este caso. Respeto al sistema operativo, vemos que aun el 46% de los usuarios utiliza Windows 7, el 34% utiliza Windows 10, existe aún un 1% de usuarios que utiliza Windows XP, el 8% de los usuarios utiliza Windows 8.1 y solo el 5% de los usuarios utiliza macOS, el resto son otros sistemas operativos minoritarios entre los que posiblemente estarán varias distribuciones de Linux.

Nos llaman la atención de los datos de las resoluciones, donde la mayoría de usuarios usa la resolución 1366×768 pixeles (33.65%), seguida por la resolución de 1920×1080 pixeles (22.4%) y finalmente en tercera posición están los 1600×900 pixeles (8.76%). Otro dato muy relevante es que el 68.67% de los procesadores son de dos núcleos y el 26.21% de los procesadores son de cuatro núcleos, algo que nos ha sorprendido bastante. Respecto a la RAM, vemos que en marzo se dio un espectacular aumento de los equipos con 4GB y 8GB, combinado con una caída del 1GB, los 2GB y los 3GB. La cantidad de 16GB va subiendo de manera constante.

Si queréis ver más graficas e interpretarlas, leerlas y curiosear un poco más entre todos los datos que ofrece Mozilla al respecto de Firefox, os dejamos el link directo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. En cuanto a la resolución… no ve cual sea la sorpresa, al menos yo tengo mucho tiempo quejándome que es muy raro encontrar un equipo con una resolución mayor… básicamente para acceder a esas resoluciones estamos hablando, por ejemplo, portátiles que fácilmente duplican el precio de una HD (1366×768), mientras que en Móviles las resoluciones son ridículamente altas QHD/UHD, en escritorio es más accesible pero son menos los modelos que usuarios desinformados solo elegirán por el diseño o la marca sin buscar que resolución tienen.

    Con respecto de los procesadores… que puedo decir, si lo más accesible para las masas son los Celeron con 2 núcleos de la serie N, hasta este año se lanzó uno con 4 núcleos… gracias AMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.