Hardware

Procesador: El Zhaoxin KX-6000 sería, supuestamente, capaz de competir con el Intel Core i5-7400

Supuestamente el procesador Zhaoxin KX-6000 fabricado en 16nm TSMC debería ser capaz de competir con el Intel Core i5-7400.

China se está poniendo las pilas en el desarrollo de productos tecnológicos propios y sobre todo en cuanto a hardware. Algo en lo que han puesto el foco es el desarrollo de procesadores propios. China Zhaoxin Semiconductor, empresa creada por el gobierno chino de Shanghái y VIA Technologies ha desarrollado un procesador de 8 núcleos bajo el nodo de 16nm de TSMC. Un procesador capaz de competir con un Intel Core i5.

Dicha compañía ha desarrollado el procesador KX-6000, el cual tendría los 8 núcleos trabajando a 3.0GHz. Este procesador es capaz de igualar en rendimiento al Intel Core i5-7400. El problema reside en que necesita el doble de núcleos para igualar al procesador de Intel. No se destaca el consumo del procesador, pero debería ser mucho más elevado que el de Intel.

Zhaoxin KX-6000 compite con el procesador Intel Core i5-7400

El gigante asiático está recibiendo fuertes presiones por parte de Estados Unidos para evitar su evolución tecnológica. Como ejemplo, el veto a Huawei impuesto por un supuesto espionaje. Recordemos que la CIA y la NSA han admitido espiar a la empresa china para descubrir que usaría su red 5G para espiar a los estadounidenses. Aún estamos esperando alguna prueba de estas informaciones, ya que hasta el momento no hay pruebas.

VIA y Zhaoxin, por otro lado, quieren competir directamente con Intel, AMD e IBM, sobre todo. China hace tiempo que potencia empresas que desarrollen procesadores para dejar de depender de empresas estadounidenses. La idea no es solo el consumo interno, sino también la competencia a nivel mundial.

Sin lugar a dudas es un logro que un procesador que no sea de AMD compita con los procesadores de Intel. Es posible que se tarde algún tiempo aún en ofrecer soluciones que compitan con las de Intel y las de AMD.

Tampoco nos debemos dejar llevar, siendo realistas. No hay un benchmark que verifique esta información. Quizá sea un benchmark muy determinado o solo una campaña de marketing interesada. Si bien, la competencia siempre es buena, sin datos y sin más información, preferimos ser cautos.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba