Hardware

AMD RX 5700 XT: AMD Navi deja patente que tienen mucho que mejorar en gráficas

Tras las primeras reviews de las AMD Radeon RX 5700 XT y RX 5700, queda patente que AMD tiene mucho que mejorar en el mercado de gráficas.

Publicadas las primeras reviews de las AMD Radeon RX 5700 XT y RX 5700, vemos que los datos de presentación de las gráficas de AMD eran pura fantasía. Los rendimientos están por debajo de lo dicho por AMD, el precio claramente es absurdo y usar el ventilador tipo blower, es un fail total. NVIDIA ya ha dado el salto al disipador de doble ventilador y AMD insiste en un disipador muy malo.

TechPowerUp muestra como las nuevas Navi, no son ni de lejos lo esperado. Tras la presentación ya se descubrió que no serian puramente RDNA, algo que ya hacia intuir el fail. GCN es una arquitectura obsoleta desde hace mucho y se ha tenido que usar necesariamente en Navi. El rendimiento bajo, precio elevado, pese a la rebaja de AMD y una elevada temperatura la hacen una mala solución.

AMD vuelve a fracasar en el mercado de las tarjetas gráficas.

Básicamente la RX 5700 es apenas un 4% más potente que la RTX 2060 en 1080p un 5% más rápida en 1440p y un 6% en 4K. La RX 5700 tiene un precio de 349 euros y los modelos custom de las RTX 2060 parten de los 299 euros. Es cierto que la gráfica de AMD tiene un consumo reducido, aunque es un poco más elevado que la gráfica de NVIDIA.

Lo más importante son las temperaturas y el ruido. Al usar la RX 5700 un disipador con ventilador tipo blower a 79ºC genera 43dBA, mientras que la RTX 2060 con OC llega a 83ºC y solo genera 32dBA de ruido (modelo Founders Edition).

Esto de momento, ya que NVIDIA pondrá esta semana a la venta las RTX Super, que superaran fácilmente a las Navi. Además, NVIDIA ya ha rebajado sus modelos RTX (no Super) y claro, las gráficas de AMD parten en desventaja. Pero es que además las gráficas de AMD sufren con el OC, vamos, que no dejan apenas modificar las frecuencias. Las Turing se dejan meter mano con facilidad y el modelo Founders Edition, es más que suficiente.

La RX 5700 XT es un horno

Si el modelo básico es un fail, la RX 5700 XT es un fracaso estrepitoso. Esta grafica es solo un 1% más potente que la RTX 2070 en 1080p. Bajo resoluciones 1440p apenas es un 2% mejor el rendimiento y se iguala en 4K.

Debido al disipador la Navi llega a los 92ºC en juegos, lo cual es un verdadero despropósito en todos los sentidos. Consume un 11% más que la RTX 2070, pese a la litografía. Los modelos personalizados de la RTX 2070 parten desde los 429 euros y la RX 5700 XT de referencia tiene un precio de 439 euros.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar