Ir a la barra de herramientas
Hardware

ARCTIC Liquid Freezer II 420, la más grande de la compañía

Los procesadores cada vez tienen más núcleos y esto supone una mayor generación de calor. Para refrigerar correctamente estos procesadores tope de gama se están desarrollando soluciones de altas prestaciones. ARCTIC ha presentado la refrigeración líquida Liquid Freezer II 420. Esta refrigeración líquida de ARCTIC tiene un radiador de 420mm y es el sistema AiO más grande presentado por parte de la compañía.

Actualmente podemos comprar procesadores de entre 10 núcleos y 16 núcleos, los cuales son exigentes en cuanto a refrigeración. Para estos procesadores la nueva refrigeración de ARCTIC se posiciona como una solución genial.  Algo interesante de las soluciones AiO Liquid Freezer II es que en la bomba cuentan con un ventilador para refrigerar las VRM.

Vista previaProductoPrecio
ARCTIC Liquid Freezer II 360 ARCTIC Liquid Freezer II 360 150,35 EUR

Presentada la refrigeración líquida ARCTIC Liquid Freezer II 420

Esta nueva refrigeración de ARTIC tiene un radiador de 420mm de longitud, debido a que instala tres ventiladores de 140mm. La bomba de esta RL tiene placa de cobre y aletas de tipo Micro Skived que pueden funcionar entre los 800RPM y los 2000RPM. Destacar que esta RL es compatible con los procesadores modernos de Intel y AMD, aunque no se han incluido los Threadripper.

Respecto a los ventiladores, dispone de tres ventiladores P14 PWM-Fan que tienen un tamaño de 140mm. Estos ventiladores tienen la capacidad de funcionar a velocidades entre los 200RPM y los 1700RPM. Adicionalmente ofrecen una presión estática de 2.5mmH2O y un flujo de aire máximo de 72.8 CFM. Para ofrecer la mejor transferencia de calor posible se ha añadido una jeringa de pasta térmica MX-4.

Sobre el radiador indicar que tiene unas dimensiones de 458x138x38mm (debemos tener en cuenta los tubos que entran). Esta RL AiO tiene un peso total de 1.977 gramos, por lo que no es para nada ligera.

Cuenta con un diseño bastante sobrio, sin ningún tipo de iluminación, algo que seguro que gusta a más de uno. Podemos adquirir ya la ARCTIC Liquid Freezer II 420 por 119.99 euros, un precio realmente bueno.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba