Hardware

Las iGPU de los Lunar Lake tendrán hasta 64 EUs de una Battlemage

La próxima generación de CPU Lunar Lake “Core Ultra” de Intel para plataformas de bajo consumo que saldrá en 2024, contará con modelos con hasta 64 UE basadas en los núcleos Battlemage Xe2-LPG para sus iGPU. Además de ello, se espera que vengan con una VPU totalmente nueva

Se sabe qye que las CPU Meteor Lake y Arrow Lake utilizarán los núcleos GPU Alchemist Xe-LPG de Intel, mientras que las CPU Lunar Lake serían las primeras en adoptar los nuevos núcleos Battlemage Xe2-LPG. Ahora, gracias a una nueva información del filtrador Bionic_Squash, tenemos más datos sobre las próximas CPU Lunar Lake.

Las iGPU de Lunar Lake darán un salto de eficiencia frente a las de modelos anteriores

Según la información filtrada, las CPU de más alta gama de la familia Intel Lunar Lake contarán con un núcleo iGPU equipado con 64 Xe2 EUs dentro de 8 Xe Cores. Eso sería un total de 1024 ALU. Es un recuento de EU inferior al de las GPU Iris Xe de 96 EU que incorporan los chips Raptor Lake, y también inferior a los 128 EU que incorporarán los Meteor Lake y a los 192 EU que incorporarán las iGPU de Arrow Lake.

intel arc celestial gpu gpus battlemage

Pero aquí radica el factor de que Lunar Lake está diseñado específicamente para ser una gama entrada móvil de bajo consumo. No son CPUs diseñadas para ofrecer una gran cantidad de núcleos Xe o UE, ni para escritorios.

La arquitectura de GPU Battlemage que incorporarán las CPU Lunar Lake de Intel debería de proporcionar un aumento del rendimiento con respecto a Alchemist. Las diferencias en el número de núcleos se verán compensadas por mejoras en la arquitectura. Con lo que, en general, debería de dar un rendimiento de gama de entrada más o menos parecido, pero consumiendo menos, dada la serie de CPUs en las que se introducirían con ese número tan reducido. Y es que los portátiles de bajo consumo piden sobre todo que la batería dure mucho más, y es un campo en el que la iGPU pide que como mucho pueda mover multimedia y algunos juegos con gráficos sencillos.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.