Hardware

Primeros benchmark de los AMD Ryzen 3000U Series para equipos portatiles

Aparecen benchmark de las nuevas APU AMD Ryzen 3000U Series, los cuales integraran gráficos Radeon Vega Mobile y están pensadas para portátiles.

Se están filtrando los procesadores AMD Ryzen 3000 Series que posiblemente la compañía presentara durante el CES 2019 que empieza la segunda semana de enero en Las Vegas. Este evento será el primero en el que AMD realice un Keynote y en el que previsiblemente se presentaran los nuevos procesadores de arquitectura Zen 2 basados en la litografía de los 7nm de TSMC, que se espera que den más rendimiento, menos consumo y permitan mayores frecuencias. Concretamente se han revelado benchmark de los primeros AMD Ryzen 3000U Series para portátiles.

Benchmark y resultados del Ryzen 5 3500U

El Ryzen 5 3500U se basara en cuatro núcleos y ocho hilos combinados con una iGPU Radeon Vega Mobile, que evitara tener que integrar gráficos dedicados. Se posiciona como sustito del Ryzen 5 2500U, así que es normal esperar 8 CU que son 512 Stream Processors. Este procesador operaria a 2.1GHz de base y en modo Boost es capaz de llegar a los 3.6-3.7GHz. Se acompaña con 4MB de caché L3 y 2MB de caché L2. Su ‘codename’ es Raven Ridge, por lo tanto no parece que esté basado en Zen 2, así que serán una ‘simple’ actualización de los Ryzen 2000U Series.

Benchmark y resultados del Ryzen 3 3300U

Llega este Ryzen 3 3300U con cuatro núcleos y cuatro hilos, por lo tanto no hay sistema multihilo en esta solución. Trabajará una frecuencia base de 2.1GHz y no hay datos del modo Boost. Tampoco hay datos de la gráfica Radeon Vega Mobile que integrara, que debería ser de 6CU.

Benchmark y resultados del Ryzen 3 3200U

Como solución más sencilla tenemos el Ryzen 3 3200U de dos núcleos y cuatro hilos que trabaja a una frecuencia base de 2.6GHz y puede llegar en modo Boost a los 3.5GHz. Reemplazara al Ryzen 3 2200U y contaría como su predecesor, contaría con una iGPU Vega Mobile de 3 CU que son 192 Stream Processors. Este procesador tendrá 4MB de caché L3  y 1MB de caché L2.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.