Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Zotac GTX 1080 Ti Mini, la primera gráfica basada en el monstruo de NVIDIA de reducido tamaño

Zotac presenta en sociedad la tarjeta gráfica Zotac GTX 1080 Ti Mini, una tarjeta gráfica GTX 1080 Ti completa, con un tamaño mucho más reducido, que la hace ideal para configuraciones de mini ordenadores gamer.

La tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti es una tarjeta gráfica que enamora y que nos permite y permitirá jugar a cualquier cosa durante muchos años. Pues bien, esta monstruosa tarjeta gráfica hasta ahora tenía unas dimensiones importantes, pero Zotac consideraba que era excesivamente grande y ha desarrollado la Zotac GTX 1080 Ti Mini. Reduciendo el tamaño y permitiendo introducirla en equipos compactos, pesado para esos equipos gamer de reducido, sobre todo para configuraciones con placas micro ATX y mini ITX.

Zotac ha desarrollado la primera tarjeta gráfica compacta del mundo basada en la GTX 1080 Ti, pero eso no quiere decir que sea una tarjeta gráfica mala, cuidado. Tenemos que tener en cuenta que esta tarjeta gráfica mide 211mm de longitud, mucho menos que las tarjetas gráficas 1080 Ti ‘normales’. Debemos tener en cuenta que esta tarjeta gráfica es compatible con la gran mayoría de equipos del mercado, ofreciendo todo el rendimiento típico de las tarjetas gráficas de gama alta en equipos compactos. Debemos tener en cuenta que ASRock y Biostar (si no me equivoco), han desarrollado placas base ultracompactas para los Intel Basins Falls, por lo tanto esta tarjeta gráfica llega en el momento adecuado.

Para la alimentación, esta tarjeta gráfica cuenta con conectores de alimentación de 8 pines y dispone de un sistema de disipación de doble ventilador, que será más que suficiente para refrigerar esta tarjeta gráfica. Cuenta con un backplate para evitar que esta gráfica se doble y el disipador se basa en un sistema de aletas de aluminio atravesadas por cinco heatpipes. Cuenta con los 11GB GDDR5X habituales de esta tarjeta gráfica y tiene una frecuencia de trabajo de 1620MHz. Zotac en este caso no nos ha dado el  precio de esta tarjeta gráfica ni cuando llegara al mercado, pero debería de ser en breve.

Fuente: Zotac

LEER MÁS
ASRock filtra los procesadores AMD Ryzen 7 2700E, Ryzen 5 2500X, Ryzen 5 2600E y Ryzen 3 2300X

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar