HardwareNoticias

AMD Radeon RX 6900 XT overclockeada consigue el récord en 3DMark Fire Strike

3DMark Fire Strike es uno de los benchmarks más populares, dado que es muy accesible, exigente y permite saber el potencial gráfico de una tarjeta. Tiene un Salón de la Fama, o Hall of Fame, en el que están las mayores puntuaciones, que ahora está coronado por el record con una AMD Radeon RX 6900 XT overclockeada, después de que durante dos años el puesto lo ocupara una NVIDIA GeDForce GTX 1080 Ti.

¿Quiere decir que cualquier AMD Radeon RX 6900 XT puede conseguir esta puntuación? Sí, si estás dispuesto a overclockearla de forma extrema con una placa base tope de gama y con la ayuda de técnicas extremas como el nitrógeno líquido. Estos resultados son fruto de un overclocking para explorar los límites físicos del hardware y sus consecuencias y no recomendamos usarlo como algo habitual.

El overclocking a la AMD RX 6900 XT genera un nuevo récord

El Salón de la Fama de 3DMark Fire Strike es el lugar donde los overclockers presentan sus mejores pruebas de benchmark de hardware e intentan superar a los mejores. Durante años, un récord logró mantenerse, y hoy acaba de ser derrotado.

Según un overclocker extremo llamado “biso biso” de Corea del Sur y que forma parte del equipo de overclocking de la firma EVGA, el primer puesto pertenece ahora a la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT. El anterior récord mundial de 3DMark Fire Strike se estableció el día 22 de abril de 2020, cuando Vince Lucido, también conocido como K|NGP|N, estableció un récord con SLI de cuatro vías de GPUs NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti.

El overclocker “biso biso” consiguió 62.389 puntos, que superaban por 1.183 el récord anterior. Llevó el la plataforma Navi 21 XTX que alimenta la tarjeta Radeon RX 6900 XT a unos impresionantes 3.147 MHz. Junto con un reloj de memoria de la GPU de 2.370 MHz, la GPU fue probablemente refrigerada por nitrógeno líquido para lograr estos resultados. El overclocker utilizó la placa base Z690 DARK KINGPIN de EVGA con el procesador Intel Core i9-12900K como plataforma elegida para lograr este récord.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.