Hardware

El disipador Prosiphon Elite pronto será compatible con Alder Lake

El disipador de CPUs más grande del mundo, el Prosiphon Elite, pronto será compatible con el socket LGA1700 que inauguró la generación Intel core Alder Lake. La forma de las CPUs de esta generació n l combinar los núcleos de rendimiento y de eficiencia hacen que se necesiten adaptadores para el socket si los usuarios quieren adaptar sus refrigeraciones para no tener que comprar una nueva dedicada.

IceGiant, la empresa que está detrás del disipador Prosiphon Elite, no ha especificado una fecha exacta, pero afirma que la compatibilidad con el socket “llegará pronto“. Es de esperar que como han hecho muchos otros fabricantes, ofrezcan a usuarios un kit de transformación para que el contacto se adapte al zócalo de la CPU Intel Alder Lake con un poco de pasta térmica.

Un gran disipador para Alder Lake

Con unas dimensiones de 164x251x104mm y un peso de 2kg en total, el disipador Prosiphon Elite funciona de forma similar a un termosifón. El procesador hierve el líquido dentro del evaporador del refrigerador, para que el vapor se dirija hacia los tres núcleos del condensador y que posteriormente, el aire frío pase por el condensador para convertir el vapor de nuevo en líquido, y finalmente la gravedad empuja el líquido de nuevo al evaporador.

Sus cuatro ventiladores de 120 mm se encargan de la refrigeración activa en el Prosiphon Elite. Los ventiladores ejercen una presión estática de 3,3 mmH2O y pueden alcanzar velocidades de rotación de hasta 2.300 RPM con un nivel de ruido máximo de 32,2 dBA.

El Prosiphon Elite ya es compatible con muchos zócalos de Intel y de AMD, y al ser disipador de gama alta, es comprensible que quieran adaptarlo a Alder Lake, que es la nueva gama alta. Dado que ya puede lidiar con los Ryzen Threadripper de AMD, que presumen de tener una gran cantidad de muchos núcleos, es muy probable que no se le resista ninguno de los Alder Lake, sabiendo además que muchos núcleos de los Alder Lake son de eficiencia para trabajos menores.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.