Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA sigue a lo suyo, presenta la NVIDIA Tesla P100 con memorias HBM2 y se adelanta otra vez a AMD

NVIDIA ha desarrollado las tarjetas NVIDIA Tesla P100, pensadas para Data Centers con gran poder de computación y que hacen uso de memorias HBM2.

Seguimos sin señales acerca de las tarjetas graficas AMD Vega y mientras NVIDIA ha seguido lanzando productos, como son las GTX 1080 Ti y la Titan Xp y ahora se suma la tarjeta grafica profesional NVIDIA Tesla P100, desarrollada para Data Centers. Esta tarjeta grafica se conecta mediante un PCIe y llegara en dos versiones, una con 16GB HBM2 y otra con 12GB HBM2, además de una variación de la interfaz NVLink que ha sido optimizada para sistemas con 16GB HBM2. El catalogo queda por lo tanto con tres versiones de la NVIDIA Tesla P100 que ofrece soluciones diferentes para cubrir todo tipo de necesidades.

Esta tarjeta grafica Tesla P100 hace uso de una GPU Pascal P100 en su versión completa, o lo que es lo mismo, con los 3840 CUDA Cores. Esta GPU dispone de 240TMU y se acompaña de 16GB HBM2 y nada menos que ocho controladores de memoria de 512bits, generándose de este modo 4096bits de interfaz de memoria para un ancho de banda total de 720GB/s. La GPU está fabricada con la arquitectura 16nm FinFet y esto debería ofrecer una mejora en el rendimiento total de esta tarjeta grafica con un ahorro energético importante.

La NVIDIA Tesla P100 es capaz de ofrecernos un poder de computación en rendimiento simple de 9.3TFLOPS, mientras que el modelo NVLink ofrece 10.6TFLOPS y en precisión doble ofrece 4.7TFLOPS, que para el modelo NVLink es de 5.3TFLOPS. Como hemos comentado el modelo de 16GB MHB2 tiene un ancho de banda de memoria de 70GB/s, mientras que el modelo de 12GB HBM2 ofrece un ancho de banda de 540GB/s. Las dos disponen de un sistema de refrigeración del calor pasivo, aunque tienen un TDP de 250W, lo cual se debe a que los sistemas de servidores suelen estar muy bien refrigerados. No han revelado el precio, ni falta que hace, ya que son componentes pensados para sistemas muy concretos y no son para el gran público.

LEER MÁS
Intel presenta el procesador Intel Xeon E7 8894 v4 para servidores y workstations

Fuente: NVIDIA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba