PC Games Hardware DP501 M

La nueva consola de Sony PS4 Pro tendrá soporte para dispositivos SATA 3.0 que mejorara el rendimiento con respecto a PS4 que usaba SATA 2.0

 

Sony lo a confirmado de manera oficial, la nueva consola PS4 se actualiza a la interfaz SATA 3.0 para permitir que su disco duro tenga una mayor tasa de trasferencia de datos, algo que debería impactar directamente en el rendimiento de la consola.

La interfaz SATA 3.0 permite duplicar la tasa de trasferencia del bus SATA de 3Gb/s del SATA 2.0 a 6Gb/s del SATA 3.0 lo que se supone que mejorara algo el rendimiento de la consola, eso si siempre que la misma monte una unidad de disco duro capaz de pasar de los 3Gb/s del puerto SATA 2.0 para poderle sacar partido al SATA 3.0. Pero cuando actualizan el puerto suponemos que es por algún motivo.

Este cambio de interfaz unido a un disco duro, que pueda sacarle partido debería mejorar la velocidad de instalación y los tiempos de carga de los juegos, en cuanto al rendimiento en FPS del cambio estaríamos hablando de 2 o 3 FPS más.

 

Actualmente los firmwares usados por PS4 y PS4 Slim ya tienen el soporte para SATA 3.0 pero sin el hardware necesario solo se queda en eso, soporte por driver. Lo que quiere decir que la PS4 Pro debe tener una nueva controladora SATA que sea compatible con SATA 3.0.

 

Sony que anuncio hace poco la PS4 Pro, hizo mucho hincapié en la calidad de los juegos en 4K, que la consola tendría mas FPS y que estabilizarían el Frame rate que en la PS4 era muy variable. Esto junto con el nuevo firmware lanzado para PS4 y PS4 Slim que da soporte para la tecnologia HDR, deberían hacer que los 3 modelos de Sony mejoren el contraste en los negros, dado una sensación de mayor calidad gráfica, dado que al final la resolución de la PS4 Pro no sera 4k nativos, sino re-escalados.

LEER MÁS
Nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 18.2.1 optimizados para el Final Fantasy XII: The Zodiac Age

 

Recordemos que PS4 Pro saldra al mercado el siguiente 10 de noviembre con un precio de salida de 399€.

 

 

Share.

About Author

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.