Hardware

AMD TRX80 y WRX80, así como el Intel LGA1159, no existen

El mundo del hardware no para y los usuarios demandan informaciones de manera constante. Los usuarios quieren saber que planean las marcas para planificar su adquisición de nuevos componentes y tratar de tener el hardware más vanguardista. En las últimas semanas hemos oído hablar de los socket AMD TRX80 y WRX80, así como del Intel LGA1159, los cuales serían un fake.

Los compañeros de Anandtech han informado que estos tres socket no serían reales, sino que serían una invención. Pese a que hablan de “invención de medios digitales”, lo cierto es que igual no es tanto invención de los medios. Existe la posibilidad de que las fuentes que ceden la información traten de pulsar o de tapar lo que está por llegar.

Rebajas
AMD Ryzen 9 3900X - Procesador con ventilador Wraith Prism
  • DT RYZEN 9 3900X 105W AM4 BOX WW PIB SR4
  • Es de la marca AMD
  • Es de gran calidad

Dos socket de AMD y uno de Intel eran fake

Además de presentarse cosas, el CES 2020 es un excelente momento para hablar con ensambladores y fabricantes de hardware. En estos eventos suelen estar los máximos responsables de las grandes marcas y se suelen hacer corrillos informales para tratar de rascar información. Anandtech ha aprovechado para preguntar sobre los socket de los que los ensambladores no hablan.

Intel y AMD normalmente inician el desarrollo de placas base, por ejemplo, entre seis y nueve meses antes de que lleguen al mercado. Normalmente existe una planificación más larga en el tiempo, de unos 18 meses. Esto se hace para que los fabricantes de placas base sepan cuándo está prevista una nueva familia y regulen la fabricación de productos. Así que en caso de existir los tres socket mentados, los conocían.

socket intel LGA4189 4 LGA4189 5

Según Anandtech, cuando se les preguntó sobre los socket AMD TRX80, WRX80 e Intel LGA1159, los ensambladores pusieron “cara de póker”. Tras explicarles el motivo de la pregunta, los ensambladores dijeron que no les constaban estos socket. Es más, ninguno los había escuchado jamás.

Quizá lo más interesante tenga que ver con el socket LGA1159. Al parecer Intel mando muestras de procesadores de 6 núcleos de la familia Comet Lake-S basados en el chipset LGA1150. Comet Lake no es más que una versión muy refinada de Skylake y se habría aprovechado un viejo socket para la muestra de ingeniería.

Vamos, que el socket AMD TRX80 y WRX80 no existe y tampoco el Intel LGA1159

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas