Ir a la barra de herramientas
Hardware

Raja Koduri quiere que Intel cierre un acuerdo de trabajo con Samsung

Los problemas de Intel para satisfacer la demanda y avanzar en litografías son más que patentes. Parece ser que la compañía tiene mucho interés en cerrar un acuerdo con Samsung y trabajar ambas compañías de manera conjunta. Mañana Raja Koduri presentará el Foro de Ecosistema de Fundición Avanzada (SAFE) de Samsung. Sería la ejemplificación del acercamiento entre Intel y Samsung y quizá la confirmación de la cooperación.

Raja Koduri es el Arquitecto Jefe de Intel y Vicepresidente Senior de la División de Gráficos Dedicados. Desde que llego a Intel procedente de AMD, ha tenido la misión de desarrollar gráficas dedicadas que compitan con su antigua compañía y con NVIDIA. Incluso desde su llegada ha recibido varios ascensos y ampliación de responsabilidades.

Vista previaProductoPrecio
Intel Core i5-10600K Intel Core i5-10600K 267,00 EUR

Intel y Samsung más cerca de trabajar juntos gracias a Raja Koduri

Uno de los principales valedores de la colaboración entre fundiciones es Raja Koduri, quien habría viajado varias veces a Corea del Sur. Y es que Intel no tiene capacidad de satisfacer la enorme cantidad de chips, de ahí la externalización. La compañía ha anunciado que TSMC fabricara diferentes procesadores y tarjetas gráficas, ya que la capacidad de producción que tienen en 10nm es muy limitada.

Parece ser que Intel no quiere depender de TSMC, quien fábrica para AMD, quien con los Ryzen está poniendo contra las cuerdas a Intel. Para ello habrían recurrido a Samsung Foundry. Raja Koduri estaría trabajando para cerrar una colaboración con la compañía surcoreana, quien produciría sus chips en 5nm.

Bob Swan, CEO de Intel, ya ha indicado que no tienen cerrado quien se encargara de producir sus chips. TSMC ya tendría sobre la mesa varios acuerdos, pero Koduri apuesta más por Samsung. La fundición surcoreana podría ser la elegida al ofrecer mejores precios con respecto a TSMC. Destacar que este acuerdo no se iniciaría hasta 2023 que es cuando se espera el inicio de la producción de chips bajo los 5nm.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba