Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Comparan en HardOCP, una AMD RX Vega con las NVIDIA GTX 1080 Ti, en cuanto a rendimiento

HardOCP habla en un video del rendimiento de la AMD RX Vega que tienen en su poder y la comparan con una GTX 1080 Ti, lo cual dejaría en nulas las filtraciones de rendimiento, dadas hasta el momento.

¿Cuál es el rendimiento de las AMD RX Vega? Este es uno de los mayores misterios hasta el momento y que no se resolverá hasta la madrugada del domingo al lunes, hora española. Todos los datos, hasta el momento apuntaban directamente a una AMD RX Vega de gama alta compitiendo con las NVIDIA GTX 1080. Al menos eso es lo que pensábamos todos, pero es que ha llegado HardOCP, quienes han recibido una gráfica RX Vega (que han fotografiado y mostrado), la comparan en rendimiento con una NVIDIA GTX 1080 Ti.

Si atendemos a los datos que tenemos hasta el momento, la tarjeta gráfica que tienen en HardOCP es la RX Vega XT, ya que la RX Vega XTX sería la que tiene refrigeración liquida y según los datos preliminares que tenemos, la RX Vega XL será la más ‘básica’ y tendrá disipador personalizado por cada fabricante y posiblemente, la PCB también será personalizada. Así que atendiendo a los datos existentes, tienen la de 4096 Stream Processors con 8GB HBM2 y con disipador de stock de AMD y que teóricamente recibe el nombre de RX Vega XT. Lógicamente es por descarte.

Benchmark no han dado ninguno, pero han subido un video, hablando del rendimiento y dicen que en un equipo estaba una RX Vega con un monitor FreeSync y por otro lado tenían la GTX 1080 Ti con G-Sync y que han alucinado con el rendimiento de la gráfica de AMD. No tenemos datos, pero la verdad, que si la Vega XT rinde como la GTX 1080 Ti, podríamos estar hablando de una muy buena gráfica, que tendría un precio por debajo de la solución de AMD. Tenemos por otro lado, que el precio de unos 800€, seria para la versión con RL AIO, la Vega XTX, la cual tendría overclocking de fábrica y por lógica estaría por encima de la GTX 1080 Ti.

LEER MÁS
¿Que es una CPU y para que sirve?

La verdad es que la información dada por HardOCP, sin datos, obviamente, solo por la opinión vertida, apunta a que estamos ante una tarjeta gráfica más potente de lo que habíamos imaginado y de lo que estábamos especulando, lo cual, en cierta medida, justificaría el retraso en la llegada al mercado de las RX Vega.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Si esto fuera asi.. Seria un gran hazaña para amd… Y por supuesto el spring necesario para salir de los numeros rojos… Que ya han bajado bastante… Una recuperacion asombrosa

      1. Buen artículo el de los procesadores modulares, si el camino de la reducción de litografía se les cierra, no les queda otra que meter mas nucleos. Mira tú por donde que igual no estaban tan locos con el enfoque de los fx, simplemente se adelantaron un lustro xD

  2. Me preocupan mas el consumo que el rendimiento sinceramente porque en alta gama fue su punto débil. Tengo mis esperanzas de que consuma similar a la fullhdti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba