HardOCP habla en un video del rendimiento de la AMD RX Vega que tienen en su poder y la comparan con una GTX 1080 Ti, lo cual dejaría en nulas las filtraciones de rendimiento, dadas hasta el momento.

¿Cuál es el rendimiento de las AMD RX Vega? Este es uno de los mayores misterios hasta el momento y que no se resolverá hasta la madrugada del domingo al lunes, hora española. Todos los datos, hasta el momento apuntaban directamente a una AMD RX Vega de gama alta compitiendo con las NVIDIA GTX 1080. Al menos eso es lo que pensábamos todos, pero es que ha llegado HardOCP, quienes han recibido una gráfica RX Vega (que han fotografiado y mostrado), la comparan en rendimiento con una NVIDIA GTX 1080 Ti.

Si atendemos a los datos que tenemos hasta el momento, la tarjeta gráfica que tienen en HardOCP es la RX Vega XT, ya que la RX Vega XTX sería la que tiene refrigeración liquida y según los datos preliminares que tenemos, la RX Vega XL será la más ‘básica’ y tendrá disipador personalizado por cada fabricante y posiblemente, la PCB también será personalizada. Así que atendiendo a los datos existentes, tienen la de 4096 Stream Processors con 8GB HBM2 y con disipador de stock de AMD y que teóricamente recibe el nombre de RX Vega XT. Lógicamente es por descarte.

Benchmark no han dado ninguno, pero han subido un video, hablando del rendimiento y dicen que en un equipo estaba una RX Vega con un monitor FreeSync y por otro lado tenían la GTX 1080 Ti con G-Sync y que han alucinado con el rendimiento de la gráfica de AMD. No tenemos datos, pero la verdad, que si la Vega XT rinde como la GTX 1080 Ti, podríamos estar hablando de una muy buena gráfica, que tendría un precio por debajo de la solución de AMD. Tenemos por otro lado, que el precio de unos 800€, seria para la versión con RL AIO, la Vega XTX, la cual tendría overclocking de fábrica y por lógica estaría por encima de la GTX 1080 Ti.

LEER MÁS
Los componentes del iPhone X cuestan 360$ (310€)

La verdad es que la información dada por HardOCP, sin datos, obviamente, solo por la opinión vertida, apunta a que estamos ante una tarjeta gráfica más potente de lo que habíamos imaginado y de lo que estábamos especulando, lo cual, en cierta medida, justificaría el retraso en la llegada al mercado de las RX Vega.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.