Ir a la barra de herramientas
Hardware

Raja Koduri será quien presente los procesadores Tiger Lake @ 10nm+

El pasado mes de junio, concretamente a principios de mes saltaba la sorpresa, Jim Keller dejaba Intel por motivos personales. Tras la dimisión llegaron muchas dudas sobre como había quedado su trabajo en la compañía y los motivos reales de su marcha. Keller, pese a la dimisión, “asumirá un papel de consultor durante seis meses para ayudar en la transición.” Finalmente, no será así, siendo reemplazado por Raja Koduri.

Finalmente será Raja Koduri, máximo responsable de la división de gráficas quien anunciará los procesadores Tiger Lake @ 10nm+. Dicho anuncio está previsto para el simposio Hoy Chips 32 del 16 de agosto. Ahí Keller iba a dar el discurso de apertura y también presentaría los Tiger Lake, pero finalmente será Koduri quien tome el protagonismo.

Rebajas
Intel bx80684i59600k - CPU intel Core i5-9600k 3.70ghz 9m lga1151 bx80684i59600k 984505, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i5 9600k con seis núcleos
  • Velocidad base de 9600k de 3.7ghz y turbo hasta 4.6ghz de fábrica
  • Compatible con placa base intel z390 y z370, h370, b360, h310

Raja Koduri presentara los Tiger Lake @ 10nm+, no Jim Keller

Hot Chips ha visto modificados los oradores principales y los invitados que anunciaran los procesadores Tiger Lake. La descripción indica que será el Vicepresidente Senior, Arquitecto Jefe y Gerente General de Arquitectura, Grafitos y Software de Intel, que no es otro que Raja Koduri.

Ya en su momento el fichaje de Koduri por Intel trajo bastante cola y dio mucho que hablar. Mayor fue el campanazo de Keller, ya que es el padre de la arquitectura Zen que da vida a los AMD Ryzen. La salida de Keller de la empresa deja muchas preguntas en el aire y el aumento de protagonismo de Koduri no pasa desapercibido.

Cabe destacar que Koduri trabajo con Keller en el desarrollo de la arquitectura Zen cuando trabajaban en AMD. Así que Koduri tendría conocimientos suficientes para hablar de los procesadores Tiger Lake. Incluso Raja ha tiene la tarea de control de los desarrollos de procesadores tras la salida de Jim de la compañía.

Falta saber como todo este desajuste y cambios de planes dentro de Intel afectaran al rumbo de la compañía.

LEER MÁS
Review: Ordenador gaming Coolmod CoolPC PS4 Killer

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba