Hardware

RAM – SSD: Podrían aumentar el precio de manera pactada entre un 10-15% en las próximas semanas

Nueva advertencia, el precio de los módulos de RAM y de los SSD podría subir un 10-15% en las próximas semanas o meses de manera pactada entre empresas.

Si estás pensando en cambiar de PC, deja de leer y ves ya a comprar los módulos de RAM y el SSD. Apagones casuales, bloqueo de materias primas o una reducción en la producción, son los elementos que provocaran un aumento en el precio de la RAM y los SSD. Actualmente la RAM y los SSD estan en mínimos históricos y estos precios tienen los días contados.

Tensiones entre Corea del Sur y Japón, que bloquean las importaciones, el apagón que afecto a Toshiba y WD. Estas son solo algunas de las maniobras que terminaran afectando al precio de los chips NAND y DRAM. Algunos fabricantes ya anunciaron un recorte en la producción y todo provocara una subida de precios. Porque claro, importa más tener un 50-60% de beneficio, ya a los usuarios que les vayan dando.

El precio de la RAM y los SSD subirá en breve

DigiTimes, el medio especializado taiwanés, ha hablado con fuentes de la industria de chips NAND y DRAM. Este medio informa que Phison Electronics, Team Group y Adata, “están reflexionando sobre un aumento del 10-15% en los precios de SSD y aplicando una política de suministro limitado.” Dicha táctica es conocida comúnmente como mamoneo y pactos para manipular los precios del mercado.

Claramente esto supone una práctica fraudulenta que suprime la competencia y termina en pacto, de facto, de precios. Esta práctica de cartel terminara afectando al precio de las unidades, aumentando el beneficio de estas empresas. No es la primera vez que se da este mamoneo y la Unión Europea, tan dada a sancionar a Google, Apple y otras empresas estadounidenses, cuando se trata de investigar a compañías chinas, taiwanesas, japoneses o surcoreanas, es más dada a mirar a otro lado.

LEER MÁS
ASRock RX 5600 XT Challenger Pro 6G OC con mejor disipador y más overclocking

Manda narices que China en 2017 sancionara a empresas productoras de DRAM por pactar precios y producción. La UE en los últimos años opta más por mirar a otro lado.

Además, DigiTimes advierte que “crecientes expectativas de que los precios de los chips flash NAND y DRAM puedan rebotar en el corto plazo.” Podría suponer un 10-15% de aumento del precio de los SSD en las próximas semanas o meses. Podría pasar lo mismo en cuanto a los módulos de RAM.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba