Ir a la barra de herramientas
Hardware

Raspberry Pi: Crean los modulos KUNBUS basados en una Compute Module 3+ para IoT y para industria

Disponibles los sistemas de automatización para industria KUNBUS, los cuales se basan en una Raspberry Pi Compute Module 3+.

La llegada al mercado de Arduino, creo una nueva corriente de aficionados al cacharreo que creaban sus propios proyectos. Su evolución más notable son las Raspberry Pi, que se asemejan más a un ordenador. Estas ofrecen mucha más potencia, cuentan con sistema operativo propio y más versatilidad. Tanta es su versatilidad que RS Components ha desarrollado y puesto a la venta KUNBUS basados en soluciones Raspberry Pi.

KUNBUS se basa en una Raspberry Pi Compute Module 3+, que simula el diseño de un módulo de memoria RAM. Esta implementación impresionante permite crear sistemas automatizados, PLC, interfaz de comunicación hombre-máquina, entre otros, para el segmento industrial. Son más potentes, más compactos y más versátiles que los actuales autómatas industriales. Sin duda es una gran solución que será imitada por muchos en el futuro.

Crean módulos de comunicación industriales basados en Raspberry Pi

Para el segmento industrial se han desarrollado los Revolution Pi por parte de KUNBUS destinados a crear PC industriales modulares de código abierto. Estos internamente disponen de una Raspberry Pi, que es lo que lo hace tan diferente. Podemos encontrar diferentes tipos de módulos, para todo tipo de usos.

“Las puertas de enlace como KUNBUS Gateway permite una comunicación continua y confiable entre diferentes redes y sistemas. KUNBUS Gateway convierte todos los datos que la red de destino puede transferir. Omite datos no transferibles y agrega los datos necesarios en la nueva red. Por lo tanto, los operadores pueden transferir todos los datos necesarios de una red cerrada a otra”

LEER MÁS
ASUS ViVoMini se actualizara procesadores Intel Kaby Lake

 “Este sistema modular innovador y confiable, que cumple con el estándar internacional EN61131-2 para PLC, ofrece una serie de unidades centrales de procesamiento que incluyen RevPi Connect, RevPi Core y RevPi Core 3. Instalados en carcasas de riel DIN, todos los productos vienen con las conexiones USB, Ethernet y HDMI. Se basan en el módulo de cómputo Raspberry Pi, lo que las hace altamente compatibles con el Model 3 de Raspberry Pi o Raspberry Pi B +. Dependiendo de los requisitos de la aplicación, estos módulos base se pueden ampliar sin problemas utilizando los módulos de E / S digitales o analógicos apropiados, así como las puertas de enlace de bus de campo para conectarlos a una red industrial”

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar