Hardware

RDNA 3 ejecutará mejor el ray tracing que anteriores gráficas de AMD

Si un factor importante tiene NVIDIA frente a AMD en el tema de gráficas, es que ejecutan mejor el ray tracing que las de NVIDIA y sus RDNA 2. El trazado de rayos se postula como la mejor opción para los desarrolladores con la que mejorar la capacidad gráfica de los juegos al hacer iluminación realista automática sin tener que hacer mapas de sobras. Pero se necesita de una gran potencia gráfica y que el hardware esté preparado para ello, cosa que NVIDIA consiguió con sus RTX desde la serie 2000, pero a las de AMD aún le cuesta.

Por poder, pueden efectuarlo, pero los resultados no son del todo satisfactorios y consumen más recursos. Una mejora en la eficiencia y rendimiento del trazado de rayos para juegos y suites de modelado 3D sería uan gran baza a favor de AMD.

Las gráficas RDNA 3 supondrán una mejora en el ray tracing de AMD

Cuando David Wang, de AMD, habló recientemente de la arquitectura gráfica RDNA 3, afirmó que contaría con “unidades de cálculo rearquitectadas que mejorarían las capacidades de trazado de rayos“. Como no se mostró en diapositivas, este dato no destacó mucho entre los medios que solamente disponían de las diapositivas oficiales. Además de estas unidades de cálculo rediseñadas, RDNA 3 contará con “un canal gráfico optimizado que ofrece velocidades de reloj aún más rápidas y una mayor eficiencia energética“. Permitirá niveles más altos de rendimiento de cálculo por unidades de cálculo, ya que cada unidad podrá completar más ciclos de reloj en cualquier momento.

amd-rdna3

Según AMD, podemos esperar más rendimiento de trazado de rayos por unidad de cálculo y por ciclo de reloj con la arquitectura gráfica RDNA 3 de AMD. Las mayores velocidades de reloj también deberían de mejorar el rendimiento del trazado. Pero se desconoce la magnitud de estos beneficios, y el historial de AMD muestra que no esperan virar a la industria de los videojuego hacia el trazado de rayos, sino que mantiene su enfoque de “renderizado híbrido”. Esto es que AMD no quiere que toda la iluminación de juegos se haga con ray tracing, dado que el rasterizado tradicional es más eficiente, en el ámbito de hardware.

Y no parece que la industria del videojuego vaya por un camino diferernte. El ray tracing es posible en consolas actuales, pero en contadas ocasiones. Podemos esperar que durante toda la generación de consolas actuales algunos juegos presuman de algo de ray tracing, pero no como algo general. Ya a la siguiente generación se vería cómo afrontan Microsoft, Sony y Nintendo el futuro en materia gráfica.

Fuente: Overclok3d

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba