Hardware

Asrock habilita el Windows Dynamic Lighting en algunas de sus placas base

Hace algunas semanas, se presentó la actualización de Windows 11 Moment IV, el que una de sus principales novedades es controlar el RGB del hardware conectado a la placa base directamente desde Windows. Así, no se tiene más software instalado que podría dar problemas de compatibilidad o rendimiento, y que a veces es considerado bloatware. Respecto a ello, Asrock ha anunciado que ya tienen dicha compatibilidad con Windows Dynamic Lighting en varias de sus placas base, tanto para CPUs AMD como de Intel.

Si tu placa base es AsRock, es posible que puedas controlar su RGB sin software adicional

Así, para poder controlar el RGB de tu hardware directamente desde Windows, tendrás que tenerlo instalado. Cabe decir que, por ahora, es una actualización exclusiva de Windows 11, dado que Windows 10 está en visos de ser descontinuado y de no recibir soporte más allá de seguridad durante un tiempo cautelar , a pesar de que hayan confirmado recientemente que le han introducido Windows Copilot para asegurar a desarrolladores que mil millones de dispositivos más tienen acceso a él.

También, será necesario que el propio hardware y periféricos sean personalizables a través del las instrucciones de la placa base. Es posible que tengas hardware como teclados y ratones RGB que funcionen a través de software propietario, pero que no sean compatibles con Windows Dynamic Lighting.

Lista de placas base compatibles con Windows Dynamic Lighting

Según AsRock, estas sus las placas base compatibles con Windows Dynamic Lighting, con lo que peuden cambiar sus confoguracioens de RGB sin usar software de AsRock.

  • La mayoría de las placas base 600 para CPUs Intel, sin especificar modelos.
  • La mayoría de las placas base 700 para CPUs Intel, sin especificar modelos.
  • AMD AM4 B550
  • AMD AM4 X570
  • AMD AM5 X670
  • AMD AM5 B650
  • AMD AM5 A620
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba