HardwareNoticias

WD ingresó 200 millones vendiendo discos duros a mineros de Chia

El fabricante Western Digital especializado en unidades de almacenamiento logró aumentar las ventas de sus discos duros en más de 539 millones de dólares el último trimestre, ya que su capacidad total de HDD aumentó aproximadamente un 34% intertrimestral. Los ingresos de WD aumentaron debido a la minería de Chia pero también debido al el éxito de sus HDD de 18 TB entre los operadores de centros de datos y empresas de servicios en la nube.

Los mineros de la criptomoneda Chia también desempeñaron un papel notable en sus ventas de discos duros de alta capacidad. Pero WD dice que esos 200 millones de dólares en ventas de discos duros destinados a los mineros de Chia durante el trimestre no jugaron un papel fundamental.

Vista previa Producto Precio
Disco duro externo WD Elements de 2 TB Disco duro externo WD Elements de 2 TB 79,99 EURAmazon Prime

La minería de Chia reportó ventas a Western Digital

Según Western Digital, vieron una demanda incremental debido al surgimiento de la criptomoneda Chia que le reportó millones en ingresos. Pero alegan que su crecimiento ese trimestre se debe principalmente al aumento de la demanda de servicios en la nube y al comienzo de una recuperación en la demanda empresarial.

Los fabricantes de discos duros y los observadores del mercado dicen que la mayoría de los mineros de Chía utilizan discos duros de segunda mano para su cultivo, mientras que los mineros profesionales compran discos duros de alta capacidad para empresas. El fabricante vendió 25,7 millones de discos duros en el cuarto trimestre del año fiscal 2021 frente a los 23,2 millones del tercer trimestre del año fiscal 2021 y los 23,1 millones del cuarto trimestre del año fiscal 2020.

Aunque estas cifras de ingresos de WD de aumentos gracias a minería de Chia pueden bajar pronto. La empresa de servicios en la nube Blackblaze dedicó una porción de sus activos a minar Chia y tuvieron que parar antes de que el coste superara los ingresos tras solamente tres meses debido a que hay poca demanda real y hay demasiada minerç´ía

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.