Varias placas base ROG Maximus Z690 Hero están dando problemas
Varios usuarios han informado de posibles problemas generalizados con sus placas base ROG Maximus Z690 Hero a través de los foros de Asus, en Reddit y más sitios. Todos ellos reportan problemas relacionados con un circuito integrado que alimenta la memoria RAM que se quema y, en algunos casos, se incendia durante unos segundos.
Después de esto, el sistema ya no reconoce la RAM. Se sabe porque da una luz naranja durante el proceso de arranque y el código 53 en la pantalla DEBUG, ambos indican dificultades con la RAM.
Una mala placa base deja inutilizable la RAM
Algunos usuarios informan que actualizaron la placa base ROG Maximus Z690 Hero a la última BIOS tan pronto como montaron su PC y no han encontrado ningún problema de esta naturaleza. Aunque otros usuarios afirman que experimentaron fallos de hardware similares a los descritos anteriormente incluso con esta BIOS, por lo que aún no está claro cuál es el problema es el problema exacto.
Tras varios reportes de casos de usuarios, se cree que los problemas están siendo causados por un condensador mal colocado. Creen que este es el problema debido a que lo han comparado con una unidad que funciona y se observa la colocación de los condensadores, y seve que ese condensador mal colocado sería el problema.se ve que la letra del condensador más cercano a la RAM está invertida, mientras que está al revés en los defectuosos. Dicho componente indica que la polaridad está invertida, lo que podría haber sido omitido en el proceso de montaje y por ello dar estos problemas.
Lo más probable es que no afecte en su totalidad a las placas base ROG Maximus Z690 Hero, sino que se centraría en a un lote específico. No se sabe si ASUS prepara un protocolo para su arreglo y sustitución gratuito para los usuarios.
Fuente: Guru3D