Hardware

ASUS prepara la fuente de alimentación de 1600 W ROG-THOR-1600T-GAMING

Es bien sabido que para un futuro no muy lejano, si queremos optar por las tarjetas gráficas y CPUs de tope de gama para tener la mejor experiencia de juego, el consumo energético será un problema. Costes de la electricidad aparte, será imprescindible y obligatorio actualizarse a una fuente de alimentación con mucha, mucha potencia, las cuales están empezando a llegar a los 1000 W. ASUS ha visto que esos 1000 W pueden quedarse cortos y por ello ya prepara la ROG-THOR-1600T-GAMING de 1600 W.

ASUSTeK ha presentado la ROG-THOR-1600T-GAMING, una fuente de alimentación de 1600W con certificación 80 PLUS TITANIUM y con especificaciones modulares completas. ASUS afirma que se ha ganado la máxima calificación de “Lambda A ++” de Cybenetics Labs.

Una gran fuente de alimentación para futuras gráficas de gama alta

La ROG-THOR-1600T-GAMING de ASUS viene con “un enorme disipador de calor ROG“, que es más del doble del tamaño de una fuente de alimentación estándar. También cuenta con un ventilador Axial-tech de 135 mm. Su modo semi-fanless hace que se apague cuando la carga es del 50% o menos, y por ello ASUS la denomina la fuente de alimentación silenciosa de 1600W.

Esta fuente de alimentación utiliza componentes de alta calidad cuidadosamente seleccionados, como condensadores de fabricación japonesa y MOSFET de nitruro de galio de alta eficiencia. El circuito de + 12V admite una salida de hasta 133,3A y tiene un diseño de un solo carril que es resistente a la alta salida.

Su cable modular también está hecho de un cable de manga de alta calidad. También incluye un conector de 16 pines que admite PCI-Express 5.0 y puede suministrar hasta 600 W de potencia. En el lateral, también se ha colocado un “OLED power display” que muestra el consumo de energía del sistema. Sus medidas externas son 150 mm de ancho, 190 mm de profundidad, 86 mm de altura y 2,69 kg de peso. El fabricante ofrece una garantía de diez años.

Con todo esto, se ve que van a ser mucho más habituales las fuentes de alimentación de alta capacidad, junto al cable PCI Experess 5.0 que tanto se viene insistiendo para que sea un estándar en fuentes de alimentación y tarjetas gráficas de alta gama. podemos esperar que muchos otros fabricantes hagan soluciones de este tipo para los entusiastas que quieren futuras gráficas de alta capacidad como las rumoreadas RTX 4000, de las que se especula que tendrán un consumo energético muy alto.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.