Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel cambia su disipador para los procesadores de 10ª Generación, pintándolo de negro

Hace unos días pudimos probar los procesadores Intel Core i9-10900K y Core i5-10600K de la familia Comet Lake-S. Nuestros procesadores llegaban sin disipador y eran versiones para análisis de los mismos. Ahora sabemos que estos nuevos procesadores integrarán nuevos disipadores para esta 10ª Generación. El diseño de los disipadores es el mismo, pero en este caso han pasado a darles una capa de pintura negra, sin más.

El disipador de stock de Intel está más pensado para que el sistema funcione mientras adquirimos un disipador de verdad que otra cosa. Para la gama baja este disipador puede estar bien, pero para gama media y alta no tiene sentido. Aunque tiene una cosa buena y es que permite mejorar la temperatura de las fases VRM.

Intel pinta de negro los disipadores de sus procesadores de 10ª Generación

Convencionalmente el disipador tiene una pequeña base de cobre central ya con la pasta térmica aplicada. Las aletas de aluminio quedan expuestas, con un diseño metálico bastante cuatro. El disipador de Intel tiene un feo ventilador con una pegatina azul cantosa y fea, pero en este caso tiene el logo pintado en el eje, sin más. Además, los cables vienen desnudos y son extremadamente feos, pero en este modelo se han recubierto por un mallado.

Por el resto de características no hay cambios, la compañía no ha invertido un céntimo en mejorarlo. Solo han cambiado el color y parece que las aletas de los ventiladores. Cabe destacar que el disipador expuesto es el que va con el Intel Core i7-10700 que cuesta unos 325 dólares.

Disipador de Intel

Llama la atención que AMD, que ofrece procesadores más económicos, también ofrece disipadores mucho mejores. Incluso los disipadores de AMD integran iluminación LED RGB.

Veremos si este es un paso hacia una nueva generación de disipadores de stock por parte de Intel o solo un lavado de cara. Lo cierto es que los usuarios hace años que piden cambios en el disipador por su baja calidad.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba