HardwareNoticias

AMD Ryzen anuncia su compatibilidad total con Windows 7

AMD Ryzen será compatible con Windows a diferencia de las últimas generaciones de Intel

Parece que no se está hablando de nada más en los medios de tecnológicos durante los últimos tiempos más que sobre AMD Ryzen, ya que cada día salen dos o tres noticias relacionadas cone el tema que captan la atención de un gigantesco público. El día de hoy tenemos un avance que parece positivo por parte de la compañía americana, han anunciado que su nueva plataforma AM4: el 370, B350, X370 serán compatibles de forma completa con Windows 7, independientemente de si tenemos una CPU AMD Ryzen o una APU Bristol Bridge de 7º generación ambas contarán con drivers oficiales.

Esta estrategia presente en AMD Ryzen es muy llamativa ya que contrasta con la política tan cerrada que ha tenido Intel en su última generacion, obligando a los compradores de una CPU Kaby Lake a actualizar su sistema operativo como mínimo a Windows 8.1. Parece que AMD ha hecho un buen estudio y se ha dado cuenta de donde se encuentra la mayor parte del público situada, ya que un 47% del mercado del PC utiliza Windows 7, mientras que Windows 10 solo es utilizado por un 25% (que tampoco está mal pero es muy inferior en comparación).

Solo nos surge una duda cuando pensamos fríamente que significa que un procesador de última gama esté corriendo bajo un sistema operativo diseñado para los procesadores de la época, que en este caso los más comunes eran los dual core. ¿Es realmente inteligente mantenerse en Windows 7 estancado, cuando DX12 no es soportado por esta versión y aún encima AMD ha invertido tantos millones de dólares en esta tecnología? La respuesta aún está en el aire y veremos que solución aportan para que el SO no lastre de ninguna manera a los procesadores AMD Ryzen. Una cosa si está clara, si eres un gamer bajo ningún concepto te quedes en Windows 7 si adquieres hardware actual, por temas obvios como el tema anterior de DX12.

Fuente: pcgamesn

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.