Ir a la barra de herramientas
Hardware

RTX 2080 Ti Super podría tener 4 608 CUDA Cores y tener frecuencias similares a la NVIDIA TITAN RTX

Nuevos rumores indican que la NVIDIA RTX 2080 Ti Super podría llegar con un total de 4 608 CUDA Cores y con frecuencias similares a la TITAN RTX

El mercado del hardware se mueve bastante por rumores, que con el paso del tiempo se van confirmando. Hace algunas semanas que se está rumoreando sobre la salida de una RTX 2080 Ti Super, aunque NVIDIA la desmintieron hace meses. Bueno, no la desmintió, dijo que de momento no entraba en sus planes, los cuales pueden haber cambiado. Ahora aparecen más rumores sobre esta gráfica.

Las GeForce RTX 20 Series de NVIDIA se caracterizan por ser tarjetas gráficas gaming con soporte para el Ray Tracing. Estas gráficas se basan en la arquitectura Turing y cuenta con RT Cores y Tensor Cores. Los RT Cores se utilizan para los efectos de trazados de rayos de luz y los Tensor Cores para aliviar la pérdida de rendimiento que genera el Ray Tracing.

rtx 2080 ti super

Filtradas las posibles especificaciones de las RTX 2080 Ti Super

Algo interesante es que NVIDIA en vez de lanzar una nueva gama de gráficas, simplemente les ha puesto una coletilla. En el pasado hemos visto como un refrito de una arquitectura suponía una nueva denominación de gama de producto. Parece que NVIDIA ha sido más pragmática y le ha puesto ‘Super’ a sus gráficas y a funcionar.

Según la filtración la nueva gráfica se basará en el silicio TU102 de tipo completo. Esto se traduce en un total de 4 608 CUDA Cores, 576 Tensor Cores, 72 RT Cores, 288 Textures Units y 96 ROPS.

LEER MÁS
Las AMD Vega tendrán un total de 4096 Stream Processors según unos drivers para Linux

Tenemos actualmente la RTX 2080 Ti que trabaja a una frecuencia base de 1350MHz y en modo Boost llega los 1 635MHz. La RTX 2080 Ti Super trabajaría a frecuencias superiores a las de esta gráfica. Unas frecuencias que podrían aproximarse a las de la TITAN RTX. Esta gráfica opera a 1 350MHz y en modo Boost puede llegar a los 1 770MHz. Los rumores apuntan a que esta nueva gráfica llegará con 16GB GDDR6 a una frecuencia no especificada.

Recalcamos que estos son simples rumores, que si bien debemos coger con precaución, cuando el río suena… Destacar que esta gráfica se podría presentar en el CES 2020 en Las Vegas y podría reemplazar a la RTX 2080 Ti.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba