HardwareNoticias

#Computex2017: AMD Ryzen Threadripper o el procesador de cuatro dedos capaz de matar a alguien

AMD habla de los AMD Ryzen Threadripper en su Keynote en el Computex 2017 y por sorpresa ha confirmado que… no, de eso nada, no ha dado el menor dato sobre estos procesadores, nos ha enseñado simplemente el ladrillo de procesadores que serán estos.

Como sabíamos que AMD no presentaría AMD RX Vega, decidimos ir a dormir plácidamente y ver que nos deparaba el día de hoy y es asi, no se han dado sorpresas y AMD RX Vega no ha aparecido por ninguna parte. Algunos nos tacharon de mentirosos o difamadores, pero bueno, AMD nos ha ayudado a callar muchas bocas. La verdad es que para quien conoce AMD bien, como nosotros, ya sabíamos que no veríamos absolutamente nada, asi que nos fuimos a descansar para un nuevo día de Computex 2017. Algo se ha visto, se han visto los AMD EPYC… que diga, los AMD Ryzen Threadripper.

Los nuevos procesadores de AMD son claramente la desesperación de la compañía por tratar de llegar al nivel de Intel. Ayer vimos una imagen que dejaba ver que la superficie total de los procesadores Intel era prácticamente la mitad de los procesadores AMD Ryzen Threadripper. La explicación es que AMD ha integrado hasta cuatro módulos CCX (equivalente a dos AMD Ryzen 7), en un mismo encapsulado y se comunicaran con Infinity Fabric, la manera en la que se comunican los procesadores de AMD, de la que os hemos hablado en otras ocasiones, mientras que Intel apuesta por comunicación mediante Smart Caché L3, más eficiente y potente.

El procesador más potente basado en Threadripper, la conversión al mercado generalista de los EPYC, tendrá un máximo de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, aportando 64 líneas PCIe 3.0. El procesador Intel i9 7900X es cierto que tendrá 44 líneas PCIe, pero tiene truco, ya que el chipset Intel X299 porta otras 24 líneas indirectas, por lo tanto son al final más líneas que los procesadores de AMD. Cabe destacar que no sabemos cuántas líneas tiene los procesadores superiores al i9 7900X. Algunos se han lanzado directamente contra Intel y a mentir o contar los datos que les interesa, pero ya sabemos, no dan para más y no entraremos en lo ‘pelotas’ que llegan a ser. Los chipset AMD X399 (podemos el nombre de cada uno antes del chipset para que no os confundáis, porque vaya tela con AMD), no soportan líneas PCIe indirectas, bueno, es el procesador quien no las soporta.

Especificaciones Intel Core-X Series
Procesador Núcleos/ Hilos L3 Cache Lineas PCIe Frecuencia base Turbo Boost 2.0 Turbo Boost 3.0 Precio
Core i9-7980XE
18C/36T
$1999
Core i9-7960X
16C/32T
$1699
Core i9-7940X
14C/28T
$1399
Core i9-7920X
12C/24T
16.5 MB
44
$1199
Core i9-7900X
10C/20T
13.75 MB
44
3.3 GHz
4.3 GHz
4.5 GHz
$999
Core i7-7820X
8C/16T
11 MB
28
3.6 GHz
4.3 GHz
4.5 GHz
$599
Core i7-7800X
6C/12T
8.25 MB
28
3.5 GHz
4.0 GHz
$389
Core i7-7740X
4C/8T
8 MB
16
4.3 GHz
4.5 GHz
$369
Core i5-7640X
4C/4T
6 MB
16
4.0 GHz
4.2 GHz
$242

Ahora mismo sobre el rendimiento podemos especular todo lo que nos apetezca, que seguro que nos equivocamos. En la tabla que os dejaremos tras el salto, podemos ver que Intel ha puesto unos precios altamente competitivos, que van desde los 242$ del i5 7640X de cuatro núcleos y cuatro hilos, hasta los 2000$ del i9 7980XE de 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento. AMD por su parte no ha dado el menor dato sobre Threadripper, sin confirmar modelos y numero de núcleos e hilos de procesamiento, frecuencias o precios, asi que como siempre, vivimos en una desinformación constante por parte de AMD, que da lugar a todos estos absurdos dimes y diretes por ‘cuñados’ que dicen saber de hardware.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

25 comentarios

  1. Bueno tampoco se pasen con AMD, menudo machaque le estais dando, al fin y al cabo el i5 nuevo y ese último i7 7740x son unos refritos, que lo que están haciendo con Vega es una auténtica vergüenza en eso estoy totalmente de acuerdo pero creo que con ryzen han dado un golpe en la mesa en prestaciones precio y dudo que estás soluciones de intel para la gama alta puedan hacer algo en calidad precio contra AMD, bueno al menos esa mi humilde opinión de usuario.

    1. Estoy de acuerdo, últimamente las noticias son demasiado haters el tema con vega es pésimo solo 1 minutos en su presentación para mostrar un juego sin datos y solo debemos creer en su palabras. Pero ryzen sin dudas promete mucho en lo que respecta a procesadores, solo basta con ver el rendimiento en el rise of the tomb raider que salio ayer donde hubo una mejora del 52% en resolución 1080p.

    2. Los de Amd e Intel son los mismos dueños, hacen la pelea de marcas y micros pero son los mismos accionistas. Es todo cuestion de conveniencia de ellos

  2. Le dais demasiada caña a AMD, vale que la gestión con Vega no lo esten haciendo nada bien pero recordemos que gracias a ryzen vuelve a a ver competencia en el mercado de los procesadores. Los precios de los ultimos procesadores de intel son en parte gracias al salto que ha dado AMD con los ryzen. Antes de ryzen, el i5 te lo hubieran vendido a 400€.

    1. Y eso sin mencionar el procesador de 8 núcleos que competirá con el ryzen 7 1800x. Sin la salida de ryzen ese procesador oscilaría entre 800-1000€ y siendo optimista.

  3. No se supone que los artículos deberían ser objetivos?
    Hablas de los fanboys de AMD y tú no eres mas que un fanboy asqueroso de intel, metiendo mierda sin sentido contra AMD

  4. esos Core i7-7740X e Core i5-7640X son simples refritos con mas consumo y apuesto que con la misma pasta de dientes que sus antecesores

  5. Dios mio no podes ser tan asqueroso a la hora de redactar, le tenes bronca a la esa empresa? Tanto asco te da? pareces una comadrona despechada despotricando contra quien se agarro.
    Por favor se mas profesional, mira lo grosso que sos, no podes estar tan polarizado, no sos objetivo, si t ponen el logo de intel le prendes velas y el de amd le vomitas y le meas encima. Te lo tomás muy personal.

  6. ¿Por qué esta página siempre le tira mierda a AMD? ¿esto es un blog personal o un sitio de noticias? deberían especificarlo para no leerlo de primeras, Mi otra cuenta de Disqus fue bloqueada por HardwareSfera al igual que muchas cuentas por comentar en este post https://hardwaresfera.com/amd-se-olvida-rx-vega-lanzando-las-rx-500-series-unas-graficas-realmente-pateticas-nvidia-ya-piensa-volta/
    Cómo pueden ver en la Imagen, mis comentarios fueron eliminados por decir que la noticia no era Objetiva.

    https://uploads.disquscdn.com/images/2af3edfd0b860e22fcff69e65fc489c3b5e3b943a978376eb6e1c1d148e9d560.png

  7. creo que el articulo es muy fanboy de intel, quizas en graficas amd no puda competir en gama alta de envidia todavia pero por lo menos esperen a que salgan, y con respecto a los procesadores nuevos de amd critican el tamaño pero eso sera lo de menos si tienen un buen rendimiento, porque les recuerdo que intel estaba muy por debajo en rendimiento multi tarea y y en aplicaciones para streaming y edicion de videos, veremos si lo nuevo de intel puede alacanzar a amd, sin embargo creo que la opcion mas certera por rendimiento/precio sera amd. por mi caso espero mucha guerra en tre ellos asi poder tener pronto un procesador de 16/18 nucleos a precios 500 euros y como van las cosas sera muy pronto. XD

    1. El tamaño si que es un problema, porque no hay disipadores y no habrá para estos procesadores, ya lo han dicho los fabricantes de disipadores. Tengo que destacar que claro, AMD gana en multitarea, a procesadores con menos núcleos, pero claro, así cualquiera, ya que en multitarea cuentan los números de núcleos, mientras que en monohilo manda la frecuencia. En gaming, la cosa, pues… ya tal

      1. Noctua siempre saca las mejores soluciones. Y el tamaño no es un problema para nada, es más, al tener más superficie es mejor para disipar el calor.

      2. siempre habrá una forma de enfriar el procesador, y habrá disipadores para un procesador tan grande, o acaso crees que van a sacar un bicho tan grande sin que lo puedan enfriar de alguna manera, amd no esta loca para vender un procesador que no se le pueda instalar un disipador que lo enfrie, con respecto a lo de Intel y su monohilo tienes razón son mas rapidos por su frecuencia y es útil en gaming y en aplicaciones que usen monohilo, ahora trata de usarlos en multi tarea y en entornos que usen muchos nucleos, se quedan cortitos a comparación de los procesadores de amd actuales, otra cosa que no notas es que el mundo de la informática va cada vez mas hacia la utilización de mas nucleos aun en los video juegos empiezan a dar sus primeros pasos y es donde amd tendría mas vida útil para sus plataformas actuales.

        1. Se perfectamente como se mueve el mundo de la informática. Si no vas a programar, editar fotográfica y vídeo o bien hacer streaming mientras, juegas, no necesitas una cantidad de núcleos importante. Noctua y otras marcas tienen prototipos, pero deberías saber que el problema de los disipadores que ofrecen AMD e Intel, es que tienen de media 5ºC más que otras soluciones, con lo cual acortas la vida del disipador. No sabemos nada de los procesadores de AMD, pero deberán de tener un disipador especial por parte de AMD, del cual no sabemos nada y tampoco el precio de los mismos. El problema reside en que los disipadores actuales del mercado no te sirven y ya veremos si estos disipadores especiales te servirán en próximas familias de procesadores

          1. totalmente de acuerdo, hay mucha información que falta por establecer, lo mas probable es que estos disipadores solo sirvan para amd, lo que desfavorece a quienes tienen ya disipadores actuales, pero yo creo que debemos darnos por bien servidos con amd porque Intel ya tiene terreno abonado y una plataforma mucho mas corregida, bueno con los problemas de overclock y calentamiento de algunos procesadores de la séptima genereracion i7, pero aun asi una plataforma mucho mas trabajada, este es el primer intento de amd en la gama Premium donde Intel no tenia competencia, pero ya con estos procesadores mas las futuras actualizaciones podríamos ver procesadores mas pequeños con 16 o mas nucleos y con un ipc mucho mas alto, Intel siempre llevara la ventaja pero como se agradece esta competencia entre marcas, para los amantes de Intel tienen procesadores mejorados con mas nucleos en los i9 y con precios mas decentes, gracias a amd…. y para los amantes de amd tendremos procesadores de hasta 16 nucleos con un buen ipc, mucho mas competitivos, procesadores todo terreno y a un precio mucho mas ajustado. en definitiva ganamos todos.

          1. Increíble que creen notas para desinformar y querer tener la razón. Está lleno de noticias verdaderas te aviso .

  8. No me preocupa para nada que tenga ese tamaño el procesador para pcs de escritorio, en equipos móviles no me interesa. Es más hace rato me pregunto por qué no aprovechan el espacio en pcs de escritorio si no hace falta que sea tan pequeño. Además … los de Intel desde hace varias generaciones que no saca nada nuevo. Incluso el 4790k está todavía entre los mejores y la poca diferencia es porque utilizar ddr4. Intel salió a decir que no se haga overclock en los 7700k porque se calienta.

  9. El que escribió el artículo tiene diarrea gesticular definitivamente no por nada eligieron a ryzen como la mejor tecnología del 2017. Y datos ya se sabe que por menos de 900 dólares puedes montar una cpu de 16 núcleos en tu PC gracias a AMD. Consumiendo menos energía que los refritos Xeon llamados core i9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.