Ir a la barra de herramientas
Hardware

[RUMOR 12] Las AMD RX 3080 XT basadas en Navi se presentarían en el E3 2019

Los nuevos (y ya cansinos rumores) indican que la AMD RX 3080 XT basada en Navi se presentaría durante el E3 2019 y rendiría como la RTX 2070

Previsiblemente las AMD Navi de gama alta no llegaran hasta el próximo año, mientras que la gama baja y media, llegaría en el tercer trimestre. Los rumores sobre estas gráficas son constantes y se van contradiciendo de manera constante. Ahora TweakTown, medio que dijo que la Vega 64 ofrecería entre 80-100MH/s en el minado de Ethereum, da datos sobre Navi. Como suelen fallar más que una escopeta de feria, voy a poner en serias dudas todos los datos que han filtrado.

Enésima filtración de datos de las AMD Navi

Según este medio la RX 3080 XT se basara el silicio Navi 10 de litografía de 7nm. Recientemente rumores indicaban que la gama alta llegaría en el primer trimestre de 2020, pero este medio lo desmiente. Según dicen se presentaran en el E3 2019 de Las Vegas. Dicho evento se celebra entre el 11 y el 13 de junio.

Los rumores publicados por TT indican que tendría 56 Compute Units con un total de 3584 Stream Processors. Esta gráfica de arquitectura Navi iría acompañada de 8GB GDDR6 con una interfaz de memoria de 256bits. Indican que tendrá un TDP de 190W, que para basarse en GCN parece excesivamente poco.

Además los rumores indican que esta gráfica tendría un rendimiento similar a la RTX 2070 de 175W. Dicen que la RX 3080 XT tendrá un precio de 330 dólares, que serían unos 360-370 euros al cambio. El precio de la RTX 2070 oscila entre los 515-600 euros, según el modelo.

LEER MÁS
Las ASRock Phantom Gaming RX 500 Series llegara al mercado el 19 de abril

Todo pinta muy bonito, sobre todo si tenemos en cuenta que los rumores indican que Navi soportara RayTracing. De momento, esto es todo humo sin aportar el más mínimo dato. Mejor no hacerse ilusiones y esperar grandes gráficas, no sea caso que luego nos encontremos con otro fiasco como las Vega @ 12nm.

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba