Hardware

Las NVIDIA RTX 2080 Ti podrían tener una distribución de fases diferente

Parece ser que las NVIDIA RTX 2080 Ti tendrán un sistema de fases diferente a lo publicado por la compañía, pero eso no afecta a la capacidad de overclocking.

Uno de los elementos más importantes y que se destacó durante la presentación han sido las fases de alimentación de las nuevas NVIDIA RXT especialmente desarrolladas para ofrecer tensiones más puras que permiten mejorar de manera notoria la alimentación de la GPU y así permitir que el overclocking suba de manera notable. Las RTX 2080 Ti disponen de 13 fases de alimentación de las cuales 3 están destinadas a las memorias GDDR6. Para la RTX 2080 se mostraron gráficos donde se presentaban las 8 fases de la RTX 2080, pero para la RTX 2080 Ti no paso.

La RTX 2080 Ti de NVIDIA tendría un sistema de fases de alimentación distinto.

NVIDIA parece haber usado un sistema de controlador PWM diferente para esta tarjeta gráfica. Varias reviews destacan que el controlador MP288 MPS que únicamente se usaba en la Titan V, siendo el primer controlador capaz de soportar 10 fases de alimentación, mientras que en algunos modelos usa el uP9512P que permite administrar 8 fases.

Dentro de la nota de prensa se indicaba que no se buscaba duplicar el número de fases y que se abordarían 16 fases de manera individual, debido a que duplicar implementa muchas desventajas que provocan un diseño poco flexible. Podría ser un error en el comunicado de prensa, quien sabe.

Cabe destacar que tiene un problema importante debido a que ninguno de los chips dispuestos en las gráficas tendrían soporte de chips dobles por fase que permiten controlar bucles de manera individual de manera directa. El MP 2888 a carga máxima únicamente puede controlar 8 fases de manera directa, así que el reparto de fases de la PCB en la gráfica se tiene que ver repartido. Se destacan tres tipos de grupos: un grupo de diez fases, otro de tres fases y otro de tres fases.

LEER MÁS
NVIDIA Ampere podría llegar presentarse en mayo y llegara al mercado a finales de junio

Esto quiere decir que la gráfica cuenta con dos MP 2888 para gestionar el mayor número de fases posible con dos chips de manera directa mediante dos uP9512P, pero además, permite la gestión energética distinta. Se podría dar que gestionara un total de 20 fases en vez de los 16 que podría con el chip más sencillo.

Si vemos todos los test realizados a las NVIDIA RTX con overclocking, vemos que estas mantienen el consumo bastante controlado y apenas si tienen dificultades para subir de frecuencia. El aumento de la capacidad de OC no está en las fases, está en la mejora de la tensión que llega a la GPU y la mejora de los núcleos de la gráfica.

Fuente: THW

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba