Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticiasSoftware

El HyperThreading de lo Intel Kaby Lake y Skylake da problemas bajo Debian

Detectada por la comunidad Debian, un problema en el HyperThreading en procesadores Intel Kaby Lake y Skylake, que puede provocar la corrupción del sistema operativo y los archivos.

La llegada de nuevas familia de procesadores, suele traer consigo algunos problemas imprevistos y que detecta normalmente la comunidad, mientras hacen uso de estos sistemas. Este fin de semana se ha dado a conocer que los nuevos procesadores Intel dan un error de micro código y se ha conocido gracias a los foros de Debian.org. Henrique de Moraes Holschuh ha descubierto que los equipos que cuentan con nuevos procesadores Intel Skylake y Kaby Lake, podrían ‘en algunas situaciones, comportarse peligrosamente mal cuando el HyperThreading está habilitado’. El comportamiento errático podría incluir ‘que la aplicación y el sistema tengan un mal comportamiento, la corrupción de los datos y la perdida de datos’.

El asesor de Debian ha comentado que hay una solución bastante simple para evitar estos problemas de comportamiento bajo los procesadores Skylake o Kaby Lake, que es sencillamente desactivar el HyperThreading. Los procesadores afectados son los Intel Core para ordenadores de sobremesa y portátiles y los Xeon para servidores. Los procesadores de estas familias con HyperThreading se verán afectados. Intel ha añadido este problema a la documentación de sus procesadores y cuyo fallo ha costado bastante descubrir, ya que estos procesadores llevan bastante en el mercado.

Se ha informado que el problema bajo Debian, con respecto al micro código, afecta a un número importante de usuarios que utilizan dicho sistema operativo. Destacan además que usuarios de otros sistemas operativos se podrían ver también afectados, incluso aquellos que no se basen en Linux. Debian recomienda de momento desactiva el HyperThreading en los procesadores de sexta y séptima generación, hasta que los fabricantes de placas base actualicen las BIOS. Un problema inesperado, que puede ser resuelto por algunos usuarios con conocimientos, ya que en Debian han incluido el micro código que soluciona el problema de la BIOS.

LEER MÁS
YouTube cambia el diseño y también el logo, después de doce años

Fuente: Debian

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hay un error en la nota, afecta a todos los sistemas operativos y no solo a DEBIAN, así que WINDOWS también esta afectado.

    “Please note that the defect can potentially affect any operating system

    (it is not restricted to Debian, and it is not restricted to Linux-based
    systems).”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba